viewsonic_moviebook_01

ViewSonic aparca momentรกneamente sus monitores de PC y sus proyectores para sumergirse en el mundo de los reproductores multimedia portรกtiles. Los ViewSonic MovieBook VDP400 y VDP500 son los primeros modelos del fabricante en este รกmbito. Y sin despreciar sus cualidad, su precio asequible es su mejor carta de presentaciรณn para introducirse en el mercado.

La diferencia entre ambas versiones estriba รบnicamente en el tamaรฑo de sus pantallas LCD: la del VPD400 es de 4,3 pulgadas, mientras que la del VPD500 es de cinco pulgadas. Por lo demรกs, la resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles es idรฉntica en los dos. Eso sรญ, cuentan con una salida de vรญdeo de alta definiciรณn (calidad 720p) para conectarlos a un televisor o monitor externo.

viewsonic_moviebook_02

En el apartado de compatibilidad de formatos no son de los mรกs versรกtiles. Admiten vรญdeos almacenados en AVI, RMVB y FLV (propio de Adobe Flash). En mรบsica reconoce los archivos MP3, WMA y WAV, aunque tambiรฉn ofrece soporte para formatos de alta calidad sin compresiรณn (APE y FLAC). Para almacenarlos cuenta con ocho gigabytes de capacidad interna, ampliables a partir de su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Ademรกs, cualquiera de ellos promete una elevada autonomรญa de cuatro horas en reproducciรณn de vรญdeo y quince si se trata de audio. Tampoco son excesivamente pesados (134 gramos el mรกs pequeรฑo). Pero lo mejor son sus precios competitivos. El ViewSonic MovieBook VPD400 cuesta 105 libras (118 euros) por las 115 libras (130 euros) que vale el ViewSonic MovieBook VDP500. De momento estรกn a la venta en el Reino Unido.

Vรญa: TechDigest