Xiaomi Mi5

La batalla por el liderazgo en el sector de la telefonía es intensa y ahora hay un nuevo jugador que está plantando cara a los grandes. El fabricante chino Xiaomi se alzó hace poco con la corona al tercer mayor fabricante de móviles del mundo, con una cuota de mercado del 6%. Apple le saca ventaja con un 12% y Samsung está despegada del resto del grupo con un 25% de todo el pastel. En Xiaomi han conseguido escalar puestos al ofrecer una excelente combinación de prestaciones, diseño y precio. Es todo un logro teniendo en cuenta que su actual buque insignia, el Xiaomi Mi4, sólo se puede conseguir a través de Internet. El éxito es tal, que cuando se puso a la venta por primera vez se agotó en apenas 40 segundos. El mercado chino es uno de los más importantes del mundo y también de los más complicados para que marcas como Apple o Samsung sean líderes. El Mi4 fue presentado el pasado mes de julio y la compañía ya estaría trabajando en su sucesor, el Xiaomi Mi5.

Xiaomi Mi5

Los últimos rumores acerca del dispositivo apuntan a una posible presentación el próximo mes de enero. Xiaomi podría aprovechar la próxima edición de la feria CES para presentar su próximo buque insignia. El evento tendrá lugar en Las Vegas entre los días 6 y 9 de enero, por lo que podríamos estar a tan sólo un mes de conocer todas las novedades del Xiaomi Mi5. El pasado mes de noviembre un usuario de Weibo (la versión china de Twitter)  filtró la que podría ser la primera foto del dispositivo. Lo que más llama la atención es que los bordes laterales alrededor de la pantalla son prácticamente inexistentes, una tendencia que ha ido popularizándose con la llegada de las pantallas grandes. Los fabricantes tratan de ajustar al máximo el marco para que el tamaño del equipo no sea demasiado grande.

El analista Sun Changxu predice que el dispositivo tendrá un panel de 5,7 pulgadas en diagonal, un tamaño que lo acerca bastante a la categoría de tabletófono, de ahí que quieran ajustar el marco que rodea el panel. Además del tamaño, el Xiaomi Mi5 también aumentaría la resolución con respecto a su predecesor, pasando de FullHD a QHD (2.560 x 1.440 píxeles). La mayoría de smartphones de tope de gama de Android ya cuentan con paneles con esta resolución, que consigue una densidad mucho más alta -en el caso del Xiaomi Mi5 sería de 515 píxeles por pulgada. También contaría con una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Exmor RS de Sony, igual que el que lleva el Meizu Mx4, el buque insignia de su competidor más directo. El procesador sería, cómo no, un Snapdragon 810. Se trata de un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, chip gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. No obstante, las últimas noticias indican que Qualcomm podría retrasar la entrega de chips, pudiendo retrasar el lanzamiento de algunos dispositivos, entre los que podría estar el Xiaomi Mi5.