Windows 10 moviles

Windows 10 llegarรก este mismo verano tal y como confirmรณ Microsoft hace varias semanas. La nueva versiรณn del sistema operativo de los de Redmond englobarรก ordenadores, convertibles, tabletas y smartphones en un mismo ecosistema, apostando por una experiencia de uso unificada. La compaรฑรญa quiere que Windows 10 para mรณviles llegue al mรกximo nรบmero de usuarios y hace unos dรญas os contรกbamos que habรญan iniciado una colaboraciรณn con Xiaomi, el fabricante chino conocido por ofrecer terminales con una excelente relaciรณn calidad-precio. La idea es crear un paquete que los usuarios de Android puedan instalar en sus mรณviles como si fuera una ROM cocinada tipo Cyanogen. De este modo se podrรญa instalar Windows 10 en otros mรณviles y probar la experiencia que ofrece la plataforma. A juzgar por el vรญdeo publicado por WindowsBlogItalia, en el que vemos un Xiaomi Mi4 funcionando con Windows 10, parece que la cosa marcha por buen camino y las ROMs de Windows 10 podrรญan ser una realidad prรณximamente.

http://youtu.be/lTTTFV38G_Q

Windows Phone ha conseguido hacerse un hueco en el reรฑido panorama de las plataformas mรณviles, pero su cuota de mercado es muy pequeรฑa en comparaciรณn a lo que suman Android e iOS, como tambiรฉn lo es su ecosistema de aplicaciones. La compaรฑรญa quiere que Windows 10 llegue a mรกs usuarios y podrรญan ofrecer su prรณxima gran actualizaciรณn tambiรฉn para usuarios de Android, de forma que ni siquiera habrรญa que cambiar de telรฉfono -algo asรญ como instalar Windows en un ordenador Mac. El vรญdeo muestra un Xiaomi Mi4 funcionando con la plataforma mรณvil de Microsoft y hay que destacar que va muy fluido. Windows Phone cuenta con una interfaz muy ligera que ofrece un rendimiento fluido hasta en los mรณviles mรกs bรกsicos, por eso no nos extraรฑa ver como el Mi4 la mueve sin ningรบn tipo de problema. El vรญdeo fue grabado en la conferencia de hardware WinHEC, que se celebrรณ en China hace unos dรญas.

xiaomi mi4

Microsoft habrรญa elegido a Xiaomi para estas pruebas porque la marca ha conseguido crear una comunidad de usuarios muy fiel e implicada. Suelen lanzar actualizaciones muy rรกpidamente y reciben mucho feedback de sus clientes, de ahรญ que fueran ideales para esta prueba. Sin embargo, Xiaomi asegurรณ seguir comprometida con Android y esta colaboraciรณn no llegarรญa mรกs allรก. Con todo, es posible que veamos un Xiaomi con Windows 10 prรณximamente.

Windows 10 ya estรก disponible en versiรณn beta para todos los usuarios que se hayan unido al Windows Insider Program. Primero lanzaron la versiรณn para ordenadores y mรกs tarde lo hicieron con la de mรณviles. En Microsoft se estรกn tomando muy en serio la opiniรณn de sus usuarios y no quieren cometer los errores del pasado. La versiรณn de escritorio se hace mรกs versรกtil, adaptรกndose a interfaces portรกtiles o la configuraciรณn habitual de ratรณn mรกs teclado. La integraciรณn entre los distintos equipos serรก una de las claves, con elementos como las notificaciones, las fotos o los contactos sincronizados entre el tablet, el ordenador y el PC. Todavรญa no hay fecha oficial, pero como decรญamos Microsoft anunciรณ el lanzamiento para verano.