google

Una tragedia. Ponemos y volvemos a poner la contraseña de nuestra cuenta de Google y asistimos, con preocupación, a un mensaje insistente. Su nombre de usuario y contraseña no coinciden. ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Cómo podemos volver a entrar en nuestra cuenta? ¿Cómo podremos cambiarla o restablecerla para poder seguir usando nuestra cuenta de Google? A continuación te damos todas las claves para cambiar tu contraseña de Google y así poder recuperar tu cuenta y todas las aplicaciones relacionadas con ella.

Cómo restablecer o cambiar tu contraseña de Google

En el ordenador

Si estás intentando entrar en tu cuenta de Google en el ordenador y no te ves capaz, sigue las instrucciones que te indicamos a continuación. Sigue los pasos al detalle para así poder llevar a cabo con éxito la operación.

Lo primero que  has de hacer es entrar en la página de tu cuenta de Google. En esta página encontrarás todo lo relacionado con tu cuenta de Google, pudiendo realizar múltiples operaciones. Te recomendamos que le eches un vistazo a todos sus apartados pues contiene apartados muy interesantes para tu seguridad y privacidad.

cuenta google

En esta misma pantalla, vamos a entrar en el apartado de ‘Inicio de sesión y seguridad’. Es el primer apartado que puedes ver en la captura anterior. A continuación, vamos a pulsar en ‘Iniciar sesión en Google’. Esta es la página que nos encontramos posteriormente.

contraseña google

Si te fijas, el texto te está dando la clave para recuperar el acceso a tu cuenta de Google. Pulsa en el hipervínculo ‘Recuperar el acceso a tu cuenta’ para comenzar el proceso de recuperación de la cuenta de Google. Nos aparecerá una nueva pantalla en la que tendremos que poner o bien nuestra cuenta de correo Gmail o nuestro número de teléfono, si es que lo tenemos asociado a nuestra cuenta de Google.

recuperacion cuenta

Si por el motivo que fuese no recordamos tampoco nuestro correo electrónico, deberemos pulsar ‘¿Has olvidado tu correo electrónico? y luego ‘Siguiente’. En este caso, deberás introducir tu teléfono o el correo de recuperación que incluiste cuando configuraste por primera vez tu cuenta de Google, para, precisamente, ayudarte en estos casos.

codigo verificacion cuenta google

A continuación, Google te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdes haber usado en Google. Si no hay éxito, vamos a pulsar en ‘Probar de otra manera’.

recuperacion cuenta 02

Si pulsamos en ‘Probar de otra manera’ el sistema de Google enviará un código de confirmación  a la cuenta de recuperación que incluiste cuando te hiciste la cuenta personal, como vemos en la captura anterior. Pregúntale el código a la persona dueña del correo e introdúcelo. En ese momento podrás cambiar la contraseña. Recuerda elegir una que no hayas usado en otras aplicaciones o páginas y que sea fácil de recordar para ti pero compleja para los demás.

Si tampoco has podido acceder de este modo a tu cuenta de Google, pulsa en ‘Probar de otra manera’. Aquí te aparecerá la posibilidad de enviarte un código al número de teléfono asociado a tu cuenta.

recuperar cuenta

Si tampoco puedes recibir el código en tu teléfono asociado a tu cuenta de Google (está apagado y no encuentras el cargador, te lo has olvidado en casa de algún amigo) existe otra manera de acceder a ella. Ahora, Google enviará un código de confirmación al número de teléfono adicional que agregaste cuando te hiciste tu cuenta, por si ocurriera esto.

recuperacion cuenta 03

Google te sigue dando opciones por si tampoco puedes optar por recibir el código de seguridad en el teléfono que asociaste como adicional (incluso puede que incluyeras más de un número de teléfono para recuperar la cuenta pero aún así no disponer de esos teléfonos para acceder a la cuenta). A continuación, procederá a preguntarte una serie de cuestiones que tú mismo incluiste cuando te hiciste la cuenta, en el caso de que todo esto ocurriese. En mi caso, elegí la pregunta ‘¿Cuál era el nombre de tu primer profesor?, pero tenías a tu elección otras predeterminadas.

recuperacion cuenta 04

 

Imagina que tampoco, en esta ocasión, has sido capaz de recuperar tu contraseña. Pues Google sigue teniendo herramientas para que no te quedes sin ella. A continuación, lo que te pide Google es que le digas en qué mes y en qué año creaste la cuenta. Algo que, si ocurrió hace mucho, quizás no sepas. Pero tranquilo, que Google aún te quiere dar oportunidades para que recuperes tu cuenta.  Pero es el último carrete que te da y no es una solución inmediata. Por último, deberás introducir un correo electrónico habilitado y que esté funcional para que Google revise tu caso específicamente. Dale unos días para que se pongan en contacto contigo. ¡No desesperes!

recuperacion cuenta 05

En tu teléfono móvil Android

Si no dispones de un ordenador para restablecer o cambiar tu contraseña de Google deberás usar tu teléfono móvil. No te preocupes, porque el procedimiento es igual de sencillo que en el caso anterior. Coge tu móvil y sigue, paso a paso, las indicaciones que te vamos a dar a continuación.

Si estás intentando entrar en tu cuenta de Google y no recuerdas la contraseña, vamos a pulsar en ‘¿Has olvidado tu contraseña?’ A continuación te aparecerán las mismas posibilidades que en el anterior método para recuperar la contraseña en el ordenador. Son los mismos pasos y las mismas preguntas, así que será mejor que dispongas de todos los datos posibles para no quedarte sin cuenta.

Es esencial, para que no te ocurra nunca el quedarte sin cuenta, asociar un correo y número de teléfonos adicionales de alguien de real confianza y con el que tengas contacto habitual. Apunta siempre las preguntas de seguridad en algún papel junto a la respuesta para que, llegado el caso, puedas acceder a tu cuenta con normalidad.