5 trucos sencillos para el Samsung Galaxy A7 2018

El Samsung Galaxy A7 es el primer mรณvil de la compaรฑรญa surcoreana en incorporar una triple cรกmara principal. Ademรกs de eso, ofrece unas especificaciones muy interesantes, como pantalla de 6 pulgadas con resoluciรณn Full HD+, procesador de ocho nรบcleos y lector de huellas dactilares en uno de los laterales. El Galaxy A7 2018 tambiรฉn llega con Samsung Experiencie como capa de personalizaciรณn. Esta cuenta con configuraciones mรกs que interesantes y tiene trucos que nos permite aumentar la experiencia con el dispositivo. A continuaciรณn te contamos los 5 mรกs interesantes.

Ordenar los modos de la cรกmara

La aplicaciรณn de cรกmara de Samsung tiene los modos distribuidos por defecto, y es probable que no nos resulte cรณmodo. Por ejemplo, yo uso mucho el de desenfoque, pero este estรก al final del todo y tengo que pasar por el resto. ยฟPor quรฉ no ponerlo al lado del automรกtico?

modos_camara_galaxy_7_2018

Para cambiar los modos de orden, tendremos que dirigirnos a la aplicaciรณn, entrar en la configuraciรณn y seleccionar el modo ‘Editar modos de cรกmara’ y seleccionar que cรกmara queremos modificar, la frontal o la trasera. Ahรญ aparecerรก una lista con todos los modos de cรกmara y podremos ordenarlos de la forma que queramos. Ademรกs, podemos desactivar el que no utilicemos.

Dos cuentas de WhatsApp o Facebook

ยฟNecesitas utilizar dos cuentas de WhatsApp, Facebook o Instagram en el mismo mรณvil? Samsung aรฑade una opciรณn en su capa de personalizaciรณn que nos permite clonar estas tres apps. De esta forma, podemos tener diferentes cuentas.

Para activar otra cuenta, ves a ‘Ajustes’, ‘funciones avanzadas’ y haz clic en la opciรณn de ‘mensajerรญa dual’. Ahora, selecciona la app que quieres que se duplique. Una vez seleccionada verรกs que se aรฑade una nueva al escritorio. Podrรกs diferenciarla mediante un pequeรฑo icono naranja que tiene en la zona superior.

Gestos en el lector de huellas

gestos_lector_huellas

El Samsung Galaxy A7 2018 tiene un lector de huellas dactilares en el lateral. Este tambiรฉn puede usarse como botรณn de encendido y apagado. Ademรกs, Samsung ha aรฑadido la posibilidad de aplicar diferentes gestos. Mediante un deslizamiento de arriba a abajo podremos abrir el panel de notificaciones y accesos directos. Esta funciรณn estรก desactivada de forma predeterminada, pero podemos activarla en ‘Ajustes” ‘Funciones avanzadas’ y hacer clic en la opciรณn de ‘Gestos en el sensor digital’.

Horario pantalla Always on

Una de las caracterรญsticas mรกs interesantes de los dispositivos Samsung es la Pantalla Always-on. Es decir, el panel siempre esta encendido en un tono negro (como es ย AMOLED los pรญxeles estรกn apagados) y solo muestra la hora, baterรญa y notificaciones. Aunque el negro son pรญxeles apagados, consume algo de autonomรญa. Si no quieres la pantalla Always-On siempre puedes desactivarla, o bien, aรฑadir un horario.

Al aรฑadir un horario podemos hacer que este panel se convierta en un reloj de noche, sobre todo cuando tenemos el dispositivo en la mesilla de noche y este se estรก cargando. Para ajustar una hora, dirรญgete a ‘Ajustes’, ‘Pantalla’ y haz clic en ‘Pantalla Always-on‘. Ahora, ves al horario pantalla Always on. Ahora, selecciona un horario de inicio y final para la pantalla. Por ejemplo, de 20:00 a 08:00 horas. Asรญ permanecerรก encendida durante ese tiempo. Tambiรฉn puedes hacerlo al contrario, para que durante la noche estรฉ apagada.

Desactiva Bixby Home

Galaxy_a7_bixby

Bixby Home es el asistente virutal del sistema. Se tarta de un menรบ que se ubica en la zona izquierda del escritorio y muestra diferente informaciรณn, como las noticias, el tiempo, las fotografรญas de nuestra galerรญa o diferente informaciรณn que se puede aรฑadir con apps de terceros. Bixby Home se puede desactivar si no lo utilizas. Para ello, mantรฉn pulsado en el centro de la pantalla de inicio. Una vez se abra el menรบ, desliza hacia la izquierda y desactiva el botรณn. Bixby desaparecerรก de forma automรกtica.