Cómo sincronizar las notas de Windows 10

Las Sticky Notes de Windows son una gran herramienta al momento de tomar apuntes rápidos. Puedes realizar notas simples hasta crear texto con formato y añadir imágenes.

Y para complementar esta dinámica, Microsoft permite que sincronicemos las notas abriendo la posibilidad de verlas desde cualquier dispositivo. Te mostramos cómo puedes realizar este proceso en unos pocos pasos.

Cómo sincronizar las Sticky Notes de Windows 10

El primer paso para sincronizar las notas locales de Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft es habilitando los permisos necesarios.

Si tenemos Sitcky Notes anclada en la barra de tareas, seleccionamos con el botón derecho del ratón el ícono y elegimos “Configuración”. O utilizamos el buscador de Windows para visualizar las opciones de Sticky Notes y seleccionamos desde allí “Configuración”.

Configurar Sticky Notes

Esto nos permitirá acceder a la opción que nos da acceso para iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, como ves en la imagen. Puedes utilizar la cuenta que utilizas en el equipo o cualquier otra, ya sea personal, profesional o educativa.

sincronizar notas en Windows

Una vez que das los permisos necesarios comenzará la sincronización de tus notas en Windows 10.

Ver las Sticky Notes desde OneNote

Al iniciar el proceso de sincronización ya tenemos la posibilidad de consultarlas desde OneNote. Para ello, solo tenemos que ir a este enlace.

Una vez que damos los permisos correspondientes se iniciará la sincronización que durará unos segundos, dependiendo de la cantidad de notas creadas.

sincronizar notas OneNote

Tanto si creamos notas desde Sticky Notes desde el escritorio o desde OneNote se sincronizarán y veremos todos los cambios que apliquemos en todos los dispositivos.

Ver Sticky Notes desde el móvil

Gracias este sistema de sincronización también podrás ver las notas que has creado en el escritorio en tu dispositivo móvil. Para ello, solo tienes que tener instalada la app de OneNote, ya sea la versión iOS o Android.

OneNote móvil

Como ves en la imagen sigue la misma dinámica que la versión de escritorio. Puedes añadir colores, dar formato al texto, agregar fotos o imágenes, entre otras opciones. Y se sincroniza automáticamente sin que tengas que realizar ninguna acción.

No te será difícil encontrarlas ya que tienen una sección independiente en OneNote que podrás visualizar cuando abres la app: Notas rápidas.

Es una forma simple y práctica de tener disponible las notas que creamos con Sticky Notes en cualquier lugar sin depender de llegar a casa y prender el ordenador.

Buscar las notas en Outlook

Otra ventaja que ofrece la sincronización de las Sticky Notes es que se sincronizan con el buzón de Outlook, así que podemos utilizar algunas de sus funciones.

Por ejemplo, si has eliminado una nota y no te aparece en la lista de Notas de Windows, entonces puedes ir a Outlook y buscarla entre los Elementos Eliminados. Desde esa sección puedes enviarte la nota por correo o añadirla a OneNote, entre otras opciones.

Interrumpir la sincronizacion de las notas

Y si en algún momento piensas exportar el buzón de Outlook, también se incluirán todas las notas que has creado desde Sticky Notes. Así que utilizando todo el ecosistema de Microsoft podrás crear un sistema de notas personalizado para utilizar en cualquier momento y optimizar con el resto de los servicios.

Y si decides que no quieres mantener la sincronización y que tu notas solo queden a nivel local en tu ordenador entonces ve a Configuración (repitiendo los pasos que mencionamos el comienzo del artículo) y cierras sesión de tu cuenta de Microsoft. Automáticamente finalizará el proceso de sincronización.