msi-tablet-01

Aunque el iPad de Apple no supuso el nacimiento del tabletPC (como el iPod no fue el primer reproductor multimedia), la verdad es que ya resulta difícil desvincular el producto del nombre de la marca. Aunque algunos fabricantes se van a encargar de ponérselo difícil al juguete de Apple. La taiwanesa MSI será uno de los que presente batalla. Para ello, lanzará el MSI Tablet, nombre que ha trascendido hasta ahora, y que se pondrá a la venta en la segunda mitad del año por unos 500 dólares (unos 360 euros, al cambio actual).

msi-tablet-02

A cambio de este precio, el MSI Tablet ofrece una pantalla de diez pulgadas y un sistema basado en el chipset NVIDIA Tegra 2, una potente plataforma gráfica que, dice el fabricante, servirá entre otras cosas para poder reproducir vídeo en calidad 1080p. Es de suponer por tanto que el MSI Tablet tenga una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, porque si no el escalado de imagen no sería progresivo, sino entrelazado. El iPad de Apple, por su parte, no puede reproducir vídeo a una resolución mayor de 720p, ya que la pantalla es de 1024 x 768 píxeles.

Otra de las embestidas del MSI Tablet al iPad de Apple lo encontramos en la función que está haciendo que se desaten pestes contra el tablet de la manzana: la función multitarea. En la tableta de MSI esta característica resulta operativa, permitiendo tener varias aplicaciones abiertas y funcionando al mismo tiempo, cosa que el iPad, al igual que ocurre con el iPhone o el iPod Touch, es imposible realizar. Por último, a juzgar por las imágenes del MSI Tablet, el sistema operativo de este dispositivo sería Windows 7.

Vía: Ubergizmo