Nokia-6303i-classic-00

Se llama Nokia 6303i Classic y es uno de los muchos terminales que Nokia tiene catalogados dentro de la gama más económica. Como no podía ser de otra forma, estamos ante un terminal sencillo, aunque sin duda hará las delicias de aquellos usuarios que busquen un teléfono móvil práctico y sin más complicaciones añadidas. Está claro que el Nokia 6303i Classic llega a nuestras manos con pocas florituras: ni hablar de pantalla táctil, ni de cámaras fotográficas avanzadas ni de prestaciones multimedia de lujo.

En cualquier caso, tendrán que estar atentos a esta información aquellos usuarios que busquen un teléfono sencillo pero con posibilidades de acceder a la Red de forma más o menos rápida. El terminal que nos ocupa no es compatible con redes 3G, de manera que muy difícilmente accederemos al Internet de banda ancha. A cambio, tendremos un terminal muy asequible y con un diseño sencillo, aunque interesante y colorido. Sin duda habrá que ver sus prestaciones de cerca.

Nokia-6303i-classic-01

Diseño y pantalla

Es un teléfono sencillo, básico y como todos los de su clase, no cuenta con un diseño demasiado artificioso. Estamos ante un terminal con teclado tipo tableta que responde a unas medidas de 108,8 x 46,2 x 11,7 milímetros y a un peso de 96 gramos. Como no podía ser de otra manera, el teléfono no incorpora una pantalla táctil. En su defecto, cuenta con un panel TFT de 2,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución.

Delgado y ligero como él solo, el diseño de este Nokia 6303i Classic destaca especialmente por la extensa gama de colores que ofrece Nokia para compensar la sencillez de sus formas. Según indica la propia Nokia en la ficha técnica del terminal, encontraremos el Nokia 6303i Classic en los colores blanco, negro, gris, rosa marrón y verde.

Nokia-6303i-classic-04

Conectividad

El Nokia 6303i Classic no es un teléfono que destaque especialmente por sus prestaciones en conectividad. De hecho, no hay que olvidar que estamos ante un terminal de gama baja que no puede conectarse a las redes 3G. Esto no nos permitirá navegar por el Internet de banda ancha, aunque no cabe duda de que podremos conectarnos para realizar gestiones básicas a través de la Red. El teléfono opera en redes GSM a través de frecuencias 900/1800/1900 MHz y en GPRS y EDGE para datos.

Tampoco incorpora sensor GPS, pero es compatible con Nokia Maps 2.0 mediante conexión GPRS. Eso sí, el Nokia 6303i Classic cuenta con conexión Bluetooth 2.1 con perfil A2DP y una salida estándar minijack de 3,5 milímetros. Esto nos permitirá conectar unos auriculares para escuchar música. A través de su entrada miniUSB podremos cargar la batería del teléfono, así como transferir o sincronizar los archivos con los de nuestro ordenador.

Cámara fotográfica y multimedia

A diferencia de muchos terminales de gama media-baja, el Nokia 6303i Classic cuenta con un sensor de 3,2 megapíxeles, doble flash LED y hasta un zoom digital de cuatro aumentos. Esto nos permitirá obtener fotografías de una calidad baja, aunque suficiente para un uso de carácter testimonial. La cámara que incorpora este teléfono también puede grabar vídeo en una resolución QVGA y unas frecuencias de hasta ocho frames por segundo.

En el apartado multimedia, las prestaciones tampoco son elevadas. De hecho, el terminal es capaz de reproducir archivos multimedia, siempre y cuando estén en las siguientes extensiones: 3GPP, MP3, WMA, WAV, NB AMR, MIDI, AAC, eAAC+, H.263 y MPEG4. A su vez, el sistema nos permite conectarnos a una radio FM para escuchar las noticias o a otras emisoras con más variedad musical.

Nokia-6303i-classic-05

Software y batería

El Nokia 6303i es perfectamente compatible con la tienda de Nokia, la famosa Ovi Store. A su vez, el usuario tendrá acceso directo a sitios como Nokia Maps 2.0 o a la mensajería instantánea con Nokia Messaging, Google Talk o Windows Live. Los que quieran conectarse a la Red, podrán navegar a través de Opera, el navegador web que ya se encuentra instalado por defectoEn su interior aguarda una memoria interna algo escasa, de apenas 55 MB. No habrá problema alguno a la hora de almacenar música, fotografías o vídeos, puesto que el sistema cuenta con la posibilidad de ser ampliado con tarjetas de memoria microSD de hasta un máximo de 8 GB.

Cuenta con una batería de ion de litio con capacidad de hasta 1050 mAh. Esto nos permitirá hablar durante ocho horas ininterrumpidas y mantenerlo funcionando hasta 500 horas en espera.

Estándar 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS / EDGE
Dimensiones 108,8 x 46,2 x 11,7 milímetros y 96 gramos de peso
Memoria Memoria interna de 55 de almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB (tarjeta de 2 GB incluida de serie)
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (320×240 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,2 Megapíxeles
Doble Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de vídeo QVGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WMA, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI, AAC, eAAC, eAAC+, 3GPP, H.263 y MPEG4
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Nokia Maps, Google Talk, Windows Live, OVI Store y Nokia Messaging
Controles y conexiones
Sistema operativo Series 40 (SPR Compact User Interface)
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador para cámara
MiniUSB 2.0
Salida Jack 3,5mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomía Batería de 1.020 mAh
Conversarión: 8 horas
Reposo: 515 horas
+ info
Nokia