Cuando ya todo los medios se han hecho eco del modelo YP-R1 R’Mix de Samsung, al parecer la coreana todavía guarda una bala en la recámara. Se trata del modelo YP-R0, que viene a completar el grupo de reproductores económicos y de iniciación del fabricante. Es un aparato de reducidas dimensiones 93 por 52 milímetros, y un grosor de algo menos de 9 mm. El peso también es ligero, se planta en los 60 g. Todos los rumores apuntan a un precio aproximado de unos 130 €.

Tamaño y peso reducidos no significan escasez de prestaciones. Es un reproductor bonito pero que no pretende competir con los famosos iPod. Busca otro tipo de público, con gusto, aunque con un presupuesto ajustado. Por eso el acabado es tan elegante. La elección de materiales es muy acertada, y las teclas de control, de tacto ligero, están situadas sobre una delgada hoja de aluminio cepillado. El efecto, en contraste con la brillante pantalla de 2,6 pulgadas, es muy bueno. Pero si llama la atención por fuera, lo que lleva dentro es aún más interesante.

Este reproductor de Samsung dispone de una memoria interna de 8 GB y como alternativa a la música ofrece un sintonizador de radio de frecuencia modulada. También tiene un micrófono incorporado, con lo que esta pequeña máquina adquiere utilidad extra al grabar conciertos, conferencias, e incluso notas de voz. Los aficionados a la música están encantados con su compatibilidad musical. Puede trabajar con MP3, OGG, WMA, ASF, FLAC, WAV y AAC. Aunque en número creciente, todavía hay pocos reproductores capaces de lidiar con ficheros OGG y FLAC, que son los que mejor calidad de sonido ofrecen. También es compatible con MPEG4, Divx, Xvid, WMV, H.264, RMVB, JPEG, PNG, BMP y GIF lo que permite aprovechar las capacidades gráficas de su pantalla.

En uno de los laterales tiene una ranura donde insertar tarjetas microSD. Va a resultar difícil que alguien llene la memoria con archivos musicales, pero con vídeo las ocho Gigas internas podrían resultar un poco limitadas. De ahí esa capacidad de ampliación. Por fin, fuentes oficiosas de la compañía han informado de que su batería tendrá una autonomía de 35 horas en audio, y sólo cinco horas reproduciendo vídeo. Como se puede ver en las fotografías, incorpora un buen número de prestaciones y aplicaciones, incluyendo alguna de DJ.

Vía: MobileWhack