Este año todos quieren apuntarse a fabricar móviles. Marcas que no estaban hasta ahora en este mercado como Acer o Dell ya se han apuntado. Otros como la compañía británica Virgin, que no es nueva pero sí desconocida en este terreno, lo intentan ahora con un móvil inteligente o smartphone. Es el caso de este Virgin Helio Ocean 2.

Su diseño se basa en una tapa deslizante y dos teclados, el alfanumérico cuando el móvil está en vertical y el convencional QWERTY en horizontal. Ahora cambia la pantalla. Si en el Helio Ocean original se trataba de una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, en la segunda versión se sustituye por una táctil que mide 2,6 pulgadas con una resolución de 240 x 320 megapíxeles. Por otra parte, es más delgado y ligero que su predecesor.

El resto de características son similares, con pequeñas variaciones. Helio Ocean 2 mantiene, por supuesto, su conectividad 3G y la función de GPS con Google Maps. En esta ocasión permite también un acceso rápido a los populares sitios de Internet como Facebook, MySpace, YouTube o Flickr. Otras de sus aplicaciones son la opción de consultar el correo electrónico a través de Microsoft Exchange y el navegador Mini Opera para leer páginas en Internet. Incluye cámara de dos megapíxeles con la que también es posible grabar vídeos.

Tiene conexión Bluetooth, es estéreo y cuenta con salida para auriculares. Además de un visor de documentos con el que también puedes editarlos y juegos 3D. Helio Ocean 2 viene con una tarjeta MicroSD de 512 MB. Su precio es de 149 dólares, unos 115 euros al cambio actual. Estará disponible a partir del 12 de febrero en Estados Unidos a través de la operadora Virgin Mobile, aunque sólo en rojo. Más adelante aparecerá un modelo de color negro.

Vía: Unwired view