La era del CD ha comenzado su ocaso, y equipos de sonido como este Denon D-M37 se adaptan a los nuevos tiempos de la música digital. Lo hace incluyendo un puerto USB en su frontal, al que podremos conectar un lápiz de memoria o un reproductor de bolsillo. Así nos permitirá escuchar nuestras canciones en formato MP3 o WMA.

Pero es que, además, dispone de una conexión específica para conectar los reproductores iPod de Apple, aunque a través de las bases dock diseñadas por el fabricante (como la Denon ASD-3W, por ejemplo). Y, por supuesto, su unidad óptica puede leer los archivos musicales almacenados en discos CD-R o CD-RW, aparte del clásico CD de audio de toda la vida.

El Denon D-M37 también incluye el tradicional sintonizador de radio FM y AM, compatible con el estándar RDS para indicar qué emisora estamos escuchando. El sistema de reducción de ruido con el que está equipado se encarga de reducir las posibles distorsiones en el sonido. Sin olvidar su reloj con la típica función de alarma.

El dispositivo se sirve con un par de altavoces de dos vías y 30 vatios de potencia cada uno. Equipados con un woofer de 120 milímetros de diámetro y un tweeter de 25 milímetros, ofrecen una respuesta en frecuencia de 45 hercios a 45 kilohercios. También dispone de una salida de audio mono para conectar un subwoofer opcional, aparte de la necesaria toma para los auriculares.

Puede que no sea la primera opción para los auténticos devotos del sonido. Pero mantiene la calidad que se espera en un producto de Denon. Y cuenta a su favor con un precio muy competitivo, 420 euros, tratándose de un equipo musical para el ámbito doméstico.