Definitivamente Samsung quiere introducirse en el mercado de los netbooks o ultraportátiles. La compañía coreana acaba de presentar este Samsung NC310, su tercer ordenador dentro de esta categoría tras el NC10 y el NC20. Esta vez apuesta por un diseño para seducir al gran público, de bordes redondeados y colores vivos, con el nombre de la marca en relieve. Y con la particularidad de incluir un módulo 3G para conectarse a Internet en cualquier lugar, usando la red móvil.

El equipo cuenta con una pantalla LCD de 10,1 pulgadas, un tamaño que también comienza a ser muy común entre estos ordenadores. En su interior lleva un disco duro de buena capacidad, 160 gigabytes. Cuenta con un GigaByte de memoria RAM, suficiente para afrontar los requisitos de Windows XP, sistema operativo que viene instalado por defecto.

Entre sus opciones especiales destaca la opción de navegar en Internet a través de la red móvil (lleva una entrada para tarjeta de móviles con tecnología HSDPA). También puede conectarse mediante WiMAX, donde se encuentre disponible. Y, lógicamente, mantiene la habitual conectividad Wi-Fi sin cables, además de Bluetooth para interactuar con dispositivos móviles (auriculares inalámbricos o teléfonos móviles, por ejemplo). Para las videoconferencias nos ofrece una cámara web integrada de 1,3 megapíxeles.

Por último, dispondrá de una autonomía de cinco horas, ampliable hasta once horas si escogemos la batería de mayor duración. Siempre según las predicciones más optimistas, que no suelen reflejar el uso real del equipo. Su peso es de 1,23 kilogramos y, de momento, no se ha especificado cuál es su precio ni fecha de lanzamiento. Pero está confirmado que llegará a Europa.

Vía: Electronista