Hay ocasiones en las que se echa de menos una segunda pantalla en el ordenador, para ver datos auxiliares, para visualizar tareas compartidas, o como ayuda de ciertas tareas de ediciรณn de audio o de vรญdeo. No todo el mundo tiene espacio para una segunda pantalla de buen tamaรฑo. La soluciรณn mรกs sencilla estรก en el catรกlogo de la coreana DMTech. Esta empresa tiene dos pequeรฑas pantallas auxiliares para ordenador. Son modelos de tamaรฑo reducido, con un panel de imagen de siete pulgadas, que trabaja a todo color.

Los modelos disponibles son el DM-UM710 y el DM-UM730. Los dos se basan en el mismo concepto, con un pie orientable de pequeรฑo tamaรฑo, y se diferencian sobre todo en que el modelo DM-UM 710 tiene las esquinas del marco suavemente redondeadas, mientras que el DM-UM 730 presenta rasgos mรกs afilados con esquinas cuadradas. Ambas pantallas son capaces de mostrar imรกgenes de alta definiciรณn, ya que tienen una resoluciรณn de panel de 800 x 480 pรญxeles. Tambiรฉn tienen unaย elevada velocidadย de refresco.

Una de las grandes ventajas de estos monitores es que no hace falta disponer de una tarjeta especial con dos salidas separadas, y que ademรกs permita administrar un escritorio extendido. Ambos modelos se conectan al ordenador a travรฉs de un puerto USB de alta velocidad. Asรญ la transmisiรณn de las imรกgenes es muy fluida, sin interrupciones. Pero este tipo de conexiรณn tiene una segunda ventaja. Son pantallas que no precisan de alimentaciรณn adicional. Toman la energรญa a travรฉs del puerto USB. Pese a todo, el consumo es muy reducido y ademรกs disponen de sistemas de ahorro de energรญa.

Ambas pantallas son capaces de girar 90ยฐ tanto en horizontal como en vertical, una libertad de movimientos que resulta extremadamente รบtil a la hora de consultar y editar documentos. Aparte del marco externo que rodea la pantalla, hay otro factor que diferencia ambos monitores. El DM-UM730 incorpora una pequeรฑa webcam, capaz de grabar imรกgenes a una distancia mรญnima de 1,3 m, y que lleva micrรณfono incorporado. De hecho, estรก preparada para trabajar con aplicaciones de voz sobre IP. Estas prestaciones adicionales se reflejan en un precio superior, 200 euros en el caso del DM-UM730 frente a los 150 que cuesta el modelo DM-UM710.