Casi todas las marcas de electrรณnica de consumo han incorporado a sus catรกlogos en los รบltimos meses una barra de sonido. Es el tรฉrmino con el que vulgarmente se conoce a los proyectores de sonido. Loewe fue uno de los primeros fabricantes en seguir la estela de la japonesa Yamaha, y pronto se hizo comรบn la visiรณn del proyector de sonido de la casa colocado bajo un televisor, y ambos enganchados al soporte de suelo mรกs elegante de la alemana, una barra cromada que va del suelo al techo, y que se parece a la que utilizan los bomberos, pero que tambiรฉn estรก presente en ciertos bares de adultos.

El proyector de sonido de Loewe, llamado Individual Sound Projector combina perfectamente con los televisores de la casa, pero tambiรฉn se puede utilizar con otros modelos de otras marcas. Para la media del mercado, no es un producto demasiado caro. Cuestaย 1.600 euros. Tiene amplificaciรณn incorporada, y es capaz de generar hasta siete campos sonoros diferentes, casi todos ellos creรญbles. Lรณgicamente, es compatible con Dolby Digital y DTS, pero tambiรฉn con Dolby ProLogic II y DTS Neo2. No estรก preparado para los nuevos formatos de sonido de alta definiciรณn, pero รฉste es un defecto comรบn a todas las barras de sonido del mercado.

Se trata de un aparato que incorpora una electrรณnica perfectamente calibrada. Asรญ, no es de extraรฑar que tenga respuestas rรกpidas y equilibradas. Todos los rumores apuntan a que es una versiรณn licenciada de la electrรณnica de Yamaha. Desde el punto de vista de sonido multicanal, es muy eficaz. Mediante rebotes en las paredes y retrasando ligeramente ciertas seรฑales, consigue que el usuario crea que el sonido es envolvente y viene desde todas las direcciones. Tambiรฉn es muy eficaz con seรฑales estรฉreo, aunque en a veces se difumina ligeramente la bilateralidad del sonido.

La colocaciรณn del aparato es muy sencilla, y su puesta en marcha no presenta complicaciones. En la caja viene un micrรณfono que se conecta al proyector, y acto seguido se inicia el proceso de calibraciรณn automรกtica. El aparato emite ciertos sonidos y frecuencias, y a la vez las escucha a travรฉs del micrรณfono. De esta manera, se hace una idea de las dimensiones y caracterรญsticas de la sala, y va variando las ecualizaciones y los retardos hasta lograr el mejor sonido posible. Estรก compuesto por 40 pequeรฑos altavoces direccionales, mรกs dos grandes conos de graves cada uno de ellos con un una potencia de 20 W. La potencia total del sistema es de 120 W. Su conectividad analรณgica de audio es bastante completa, y lo mismo puede decirse de los conectores digitales. Por fin, estรกย  bien dotado desde el punto de vista de los graves, pero si alguien se queda con ganas de mรกs siempre puede conectarle el subwoofer de Loewe, que ademรกs de sonar como un caรฑรณn, es muy atractivo.