Sony-Vaio-X-01

Nueva sorpresa de Sony en el IFA 09 de Berlín. En esta ocasión la firma japonesa ha aprovechado la feria de la electrónica que se celebra en la capital alemana para presentar su nuevo portátil ultrafino, el Sony Vaio X. Estre atractivo modelo guarda ciertas semejanzas con el delgado portátil de Apple, el MacBook Air, y no hay que especular demasiado para plantearse que con el Vaio X Sony pretende plantarle cara al netbook más liviano del catálogo de la empresa que lidera Steve Jobs.

Sony-Vaio-X-02

Poco ha trascendido acerca de este Sony Vaio X. Se ha dejado claro que es un ultraportátil con una pantalla de 11,1 pulgadas, lo cual aligera mucho las dimensiones totales del equipo. También ha resultado muy interesante la autonomía que presenta su batería, capaz de permitirnos una jornada de trabajo de ocho horas sin necesidad de conectar el Vaio X a la corriente. Un dato muy atractivo que tendrá que confirmarse cuando caiga en las manos de los usuarios.

Como viene siendo habitual en los equipos de Sony, el Vaio X está preparado para la visualización de imágenes y videos en alta definición, aunque no se ha hecho público el catálogo de entradas y salidas con las que contará esta delgada estación de trabajo y entretenimiento. Y es que la presentación del Sony Vaio X ha estado envuelta en todo momento de un halo de misterio que resulta extraño a nivel de información pero muy sugerente a nivel de promoción. Sí que hemos sabido que el peso del Vaio X no excede los 700 gramos, un dato sorprendente que encuentra su justificación en que la carcasas de este portátil de Sony está fabricada en fibra de carbono.

Habrá que tener un poco de paciencia, ya que la información sobre el Vaio X cae con cuentagotas. Del precio no se sabe tampoco absolutamente nada, aunque siendo un Vaio de estas características habrá que empezar a pensar en pedir una hipoteca para poder adquirirlo.

Vía: Engadget