marantz-pm15s2-a

La dilatada experiencia de Marantz en el mundo del audio de calidad se nota con cada nuevo producto que sale a la calle. Es lo que ocurre con el modelo PM-15S2. Es un amplificador integrado que por precio, 1999 euros, estรก en la parte media-alta de la gama media, pero que por prestaciones es claramente gama alta. La construcciรณn se ha llevado a cabo cuidando todos los detalles que pudieran influir en la calidad del sonido. Asรญ, incorpora algunas tecnologรญas ya probadas en modelos anteriores como el preamplificador SC-11, la etapa de potencia estereofรณnica SM-11 o el amplificador integrado estereofรณnico PM-11S2.

Uno de estos componentes es la fuente de alimentaciรณn, sumamente capaz, construida alrededor de un transformador toroidal con doble apantallamiento magnรฉtico. En un diseรฑo de รบltima generaciรณn que lleva componentes activos y pasivos hechos a medida. De todas formas, la circuiterรญa que mรกs ha celebrado la crรญtica es un invento exclusivo de Marantz. Se trata de los mรณdulos de amplificaciรณn hiperdinรกmica, que van acompaรฑados de trayectos de seรฑal muy cortos, y simรฉtricos, para que no haya diferencias de dinรกmica entre un canal y otro.

marantz-pm15s2-b

La secciรณn de tratamiento de la seรฑal ha sido encomendada a un subsistema capaz de mantenerla intacta incluso a volรบmenes altos, y eso con un nivel de ruido de fondo muy bajo. Como complemento incorpora una secciรณn separada de fono de alta precisiรณn, que puede trabajar tanto con platos con cรกpsula de imรกn mรณvil como de bobina mรณvil. Los amantes del vinilo estarรกn encantados con la capacidad de extracciรณn de sonido que logra cuando se conecta con un plato de un cierto nivel, pongamos a partir de unos 1000 euros.

El amplificador es capaz de ofrecer dos canales de 90 W con una claridad y un respeto por la seรฑal musical que no todos los fabricantes acaban de entender. Es capaz de trabajar incluso con cajas de baja impedancia. Por fin, incorpora una pantalla lcd que es la envidia de otros fabricantes. Es un modelo especial que no introduce ruido, invenciรณn de la casa. En cualquier caso, y para acompaรฑar, se ha empleado un chasis de doble capa estructuralmente muy resistente y totalmente inmune a las vibraciones. No hay manera de que el sonido sufra contaminaciones o interferencias.