AirCommand1

Sin lugar a dudas los Wiimote, también conocidos como mandos de la consola Wii de Nintendo, han revolucionado el panorama actual. Y por eso, desde la firma japonesa Fujitsu también quieren apuntarse al carro. Su propuesta es Air Command, y se trata de un mando a distancia, diseñado principalmente para el ordenador, que tiene un sensor 3D incorporado. Es decir con este mando, podremos desde subir y bajar el volumen con sólo apuntar al ordenador y hacer un giro, hasta usarlo en juegos, como si jugásemos con la Wii.

Y es que ya existen numerosos títulos de videojuegos compatibles con la tecnología que usa este nuevo mando a distancia. Además, no necesitaremos cables para manejarlo, pues es totalmente inalámbrico. Así que sólo tendremos que conectar el receptor al ordenador y podremos empezar a usar el Air Command.

AirCommand2

Los títulos en los que podemos usar este nuevo dispositivo son más de 300, y en ellos el mando hará de palo de golf, raqueta, volante, e incluso de pistola en los juegos de acción. Pero en este último caso, cuenta con un añadido. Y es que podemos plegar ligeramente el mando para que tenga una forma más parecida a la de una pistola, haciéndolo más realista, y sobretodo más cómodo. Pero para  no perder detalle, tiene un sistema que recoge nuestros movimientos en tiempo real, formado por un acelerador de 3 axis y un sensor de 2-axis giroscopio.

Por otro lado, cabe destacar que no sólo los usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft, podrán usar este nuevo dispositivo. En este caso, también se ha pensado en los usuarios de Mac, y por eso se ha hecho compatible también con los ordenadores de Apple. Así que si nos animamos a hacernos con uno, podremos conseguirlo por 80 euros.

Vía: Fujitsu