LG_GW990
CES-2010-ICONOLa firma surcoreana LG deslumbrรณ en Las Vegas con su nuevo LG GW990. La muestra CES 2010 acogiรณ al que presume de ser, con 4,8 pulgadas, el smartphone con la pantalla mรกs grande del mercado. Al menos, de momento.

Sin embargo, no es el รบnico rasgo destacable del terminal, que serรก 4G y traerรก bajo el brazo novedades como la plataforma Moorestown, obra de Intel. La firma norteamericana se adentra asรญ en el sector de la telefonรญa mรณvil. El CEO de Intel, Paul Otellini, anunciรณ en la exhibiciรณn que saldrรก a la venta a finales de aรฑo.


LG_GW990-3
La pantalla tรกctil panorรกmica del LG GW990 cuenta con una resoluciรณn de 1024 x 480 pรญxeles y una relaciรณn de aspecto de 2:13:1. Como mencionamos al principio, la diagonal mide nada menos que 4,8 pulgadas. No es la primera vez que LG decide apostar por paneles de gran tamaรฑo, como en el caso del LG Chocolate BL40. Aunque con el GW990 se ha superado, hasta el punto de ser comparable con los Internet Tablet. En cuanto a la plataforma Intel Moorestown, tiene entre sus componentes un procesador con tecnologรญa de proceso de 45 nanรณmetros, que incrementa de forma notable su rendimiento. El procesador, a su vez contiene el chip grรกfico, una tecnologรญa que ya emplean otras plataformas recientes, como Tegra de Nvidia. Al ser de cuarta generaciรณn, es compatible con el estรกndar Long Term Evolution (LTE). En teorรญa, serรก capaz de multiplicar por cuatro su eficacia en la transmisiรณn de datos. El sistema operativo encargado de gestionar todo lo anterior es el proyecto OS, es decir, de cรณdigo abierto, Moblin 2.1. Moblin se encarga de crear software destinado a la conectividad mรณvil a Internet. La interfaz serรก la S-Class, con sello de LG.

Otras prestaciones son las ya habituales de los smartphones. El LG GW990 incluye una solvente cรกmara de fotos de 5 megapรญxeles, GPS, reproducciรณn de vรญdeo en alta definiciรณn y juegos en 3D, ademรกs de sintonizador de televisiรณn. La capacidad de almacenamiento inicial es de 16 Gb, aunque se podrรก ampliar gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. La memoria flash es de 512 Mb. En cuanto a la baterรญa, es de 1.850 mAh, que garantiza en principio una buena autonomรญa.

Si hay que hacer caso a lo difundido en CES 2010, aรบn habrรก que esperar hasta finales de aรฑo para que salga a la venta.