LG-X300-01

CES-2010-ICONOLa coreana LG presentó durante el último CES 2010 celebrado en Las Vegas su propuesta para la informática portátil prescrita especialmente para quienes rechazan pesados y voluminosos equipos. Se trata del LG X300, un netbook ligero y delgado que se presenta con un peso de 970 gramos y un grosor de tan sólo 17,6 milímetros.

Ante estas características, no hay que pensar que la compañía asiática ha hipotecado el cuadro de prestaciones de este LG X300. Lejos de ello, lo ha equipado con un procesador Intel Menlow (un microchip de bajo consumo y pequeñas dimensiones, pensado para ultraportátiles) con una potencia de entre 1,86 y 2 GHz, en función de la configuración elegida por el usuario. El LG X300 estará a la venta en febrero, y aunque la empresa coreana no ha hecho público su precio, las estimaciones que se hicieron en la feria tecnológica sitúan su coste en unos 600 euros.

LG-X300-02

El LG X300 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles, basada en un sistema de retroiluminación LED (el cual garantiza un bajo consumo energético con una excelente calidad en la relación brillo-contraste). En este panel se podrán visualizar las imágenes procesadas por el chip gráfico Intel GMA 500 (el habitual de netbooks basados en plataformas Intel Atom), con un rendimiento suficiente para los objetivos que se le esperan a este LG X300.

Por otro lado, la configuración de este netbook contempla una memoria RAM de entre uno y dos GigaBytes, así como una memoria sólida SSD a elegir entre 64 y 128 GB. Uno de los puntos de interés de este LG X300 está en el apartado de conexiones, ya que incorpora conectividad HSPA para funcionar mediante Internet móvil en 3G, así como Wi-Fi preparado para el protocolo 802.11n.

LG-X300-03

Por último, también contempla un puerto de conexión inalámbrica Bluetooth 2.1, y el sistema operativo que incluye en preinstalación es el Windows 7 (con función de encendido rápido, capaz de arrancar el sistema en sólo cinco segundos). La batería del LG X300 suministra, además, una autonomía de siete horas de uso.

Vía: TFTS