HTC-SuperSonic-_A9292_01

El círculo cercano a HTC no debe ser muy discreto. El fabricante taiwanés vuelve a ser noticia. Después de que hace apenas dos días se filtrara la existencia del HTC SuperSonic A9292, primer móvil 4G y con WiMAX de la firma, ya circulan imágenes.

No son de buena calidad, pero suponen un nuevo paso hacia la confirmación del terminal. A diferencia del también rumoreado HTC HD3, emplearía Android como sistema operativo.

HTC-SuperSonic-_A9292_02

HTC SuperSonic sería pionero dentro de HTC de a la hora de estar equipado con conectividad WiMAX, siglas de WorldWide Interoperability for Microwave Access (“interoperabilidad mundial para acceso por microondas”, en español). Se considera perteneciente a la cuarta generación de telefonía móvil y, en teoría, alcanzaría tasas de transferencia de datos de hasta 70 Mbps. Utilizaría la red 4G que la operadora Sprint trata de implantar en la actualidad. De acuerdo con los datos que se manejan en la red hoy en día, vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz y sistema operativo Android versión 3.0. En cuanto a la interfaz de usuario, sería Sense, creación de HTC.

La pantalla tendría unas dimensiones de 4,3 pulgadas. En la parte trasera de la carcasa incluiría un soporte para que se mantuviera en pie. Como siempre que se trata de productos sin confirmar por parte del fabricante, recomendamos acoger la noticia con cautela. Permaneceremos atentos para ofrecer toda la información en cuanto se encuentre disponible.