google-nexus-one-desktop-do

Llegó el HTC Google Nexus One y después, los inevitables accesorios. Los poseedores del móvil de Google ya tienen la oportunidad de adquirir el Nexus One Desktop Dock, una base que recarga la batería, entre otras funciones.

La estación se conecta a la red eléctrica ordinaria y cuenta con una salida para audio. Para acoplarle el terminal sólo hay que deslizarlo en su interior.

google-nexus-one-001

El Nexus Desktop Dock tiene dos aplicaciones principales. Por un lado, recarga la batería y por otro, reproduce en estéreo la música almacenada en la tarjeta de memoria del Nexus One. También conectarlo a un equipo de sonido. En la parte frontal del móvil se encuentra una luz de estado, que parpadea en ámbar al entrar en contacto con la estación para indicar que el proceso de recarga ha comenzado. Cuando se ha completado, se ilumina en verde.

Otra forma de conectar ambos dispositivos es a través de la tecnología Bluetooth. En las instrucciones se señala que, la primera vez que se coloca el Nexus One en el Desktop Dock, se enlazan de forma automática. Además, la aplicación del reloj se inicia y aparece en la parte superior de la pantalla de inicio. Informa también del tiempo metereológico y de la fecha. Permite ajustarlo como despertador. Otras acciones que se realizan cuando el Nexus One permanece en la estación es visualizar imágenes y manejar los controles de música. Posee un modo de ahorro de energía, que se desactiva al tocar la pantalla o cualquier botón para mostrar de nuevo el reloj. La música se detiene al recibir una llamada. Si no se quiere responder, sólo se debe dejar el móvil donde está y apretar el botón frontal que muestra un auricular rojo para desviarla al buzón de voz. Es posible emplear un auricular equipado con Bluetooth para hablar por teléfono sin sacar de la base el terminal.

Es posible adquirir el Nexus Desktop Dock junto con el Nexus One, o bien por separado, en los dos casos es el precio es el mismo, 45 dólares. Unos 32 euros al cambio.

+info: Nexus One