Motorola-Shadow-GoogleNexus
La semana pasada nos hicimos eco de una noticia aparecida Mobile01, en la que señalaban a Motorola como el fabricante del futuro Nexus Two. Ahora, Sanjay K. Jha, co-CEO de la división de móviles junto con Greg Brown, ha corroborado que los norteamericanos serán los encargados de producir el próximo móvil de Google.

Motorola tiene planeado poner en circulación en torno a 20 ó 30 móviles con Android a lo largo de 2010, en los que se encontrará el sucesor del HTC Google Nexus One.


NexusTwo-CEO-Motorola
Otra noticia de las pocas que proporcionó el responsable de la firma es que el dispositivo se venderá de forma directa a los consumidores. Algo que ya se lleva a cabo con el Nexus One. Por lo demás, la información es escasa y el responsable de Motorola ni siquiera confirmó si se basarán en su modelo Shadow, como se baraja en numerosos círculos hasta el momento.

El hardware del primer móvil de Google ha sido obra de la taiwanesa HTC, con fortuna desigual. Durante su primera semana de puesta a la venta registró unas ventas muy bajas. Además, sus problemas para acceder a redes 3G tampoco han sido de mucha ayuda, pese a que T-Mobile ha aceptado su responsabilidad. De ser Motorola Shadow el futuro Nexus Two, cómo se barrunta en numerosos sitios webs, nos encontraríamos ante un terminal con una vistosa pantalla táctil de 4,3 pulgadas y 484 x 850 píxeles de resolución, teclado deslizante tipo QWERTY y un grosor que no supera los 9 milímetros. Para completas las prestaciones propias de un terminal de gama alta, se acompañaría de una cámara de fotos de 8,1 megapíxeles y con capacidad para filmar vídeo en alta definición. En concreto, FullHD. Es decir, a 1.920 x 1.080 píxeles.

Es cuanto se baraja por el momento. Permaneceremos atentos para poner al día la información en cuanto sea posible.