trigem-averatec-tablet-01

El iPad de Apple ha disparado a la primera línea informativa del mundillo tecnológico los tabletPC (aunque ya hace dos años desde la primera incursión de estos dispositivos, gracias a Asus). Uno de los últimos en subirse al carro de estos dispositivos ha sido el coreano Trigem, un fabricante que aunque no resulte muy conocido en el mercado occidental lleva años dedicado a la producción de ordenadores (especialmente, equipos todo-en-uno).

Su tablet está inscrita en la línea Averatec, su gama de portátiles, por lo que tiene muy clara la vocación funcional de los equipos de los que por ahora no se sabe demasiado. De aquí a mediados de año Trigem espera lanzar comercialmente sus dos tabletas, que tendrán siete y diez pulgadas de pantalla táctil. Como es de esperar ante tanto misterio, el precio de la tablet de Trigem aún no ha trascendido.

trigem-averatec-tablet-02

En cuanto al procesador del Trigem Averatec Tablet, se sabe que será un chip AMR, aunque la potencia y modelo concreto resulta una completa incógnita. Sí se sabe que el sistema operativo que incorporará por defecto será Windows CE, aunque al parecer se ofrecerá la opción de preinstalarle Linux. Aunque si en un punto este Trigem Averatec Tablet puede plantarle cara al iPad de Apple es en la posibilidad del Trigem Averatec Tablet de funcionar en modo multitarea, una opción que está centrando gran parte de las críticas del cacharrito de Steve Jobs.

Por otro lado, el Trigem Averatec Tablet incorporará funciones de lector de libro electrónico, ofreciendo de base una amplia compatibilidad con los formatos más populares y empleados en este tipo de dispositivos.

Vía: Akihabara News