sony-reader-pocket-edition-prs-300-01

El terremoto iPad ha azotado las previsiones de Sony y su lector de libros electrรณnicos, el Reader. Desde la empesa japonesa empiezan a acorazar sus ventas en los dรญas previos al tsunami comercial que se espera que produzca el cacharrito de Apple en detrimento del resto de productos de la competencia. Y es por ello que ha decidido bajar el precio de su Sony Reader Pocket Edition. Eso sรญ, el descuento sigue la polรญtica comercial de la casa, y en lugar de una sustancial rebaja se limitan a llevar a cabo la acciรณn de una forma mรกs simbรณlica que efectiva.

Tras el descuento, el Sony Reader Pocket Edition se queda en 170 dรณlares (unos 125 euros, al cambio actual), con lo que el abaratamiento de este lector ha sido de unos 30 dรณlares (unos 22 euros, al cambio). Con semejante rebaja, no parece muy probable que el Sony Reader Pocket Edition repunte sus ventas antes del lanzamiento del iPad.

sony-reader-pocket-edition-prs-300-02

El Sony Reader Pocket Edition, o Sony Reader PRS-300, es un lector de libros electrรณnicos que, como su nombre indica, es de reducidas dimensiones. Su pantalla de cinco pulgadas marca un tamaรฑo que se calcula en 157,5 x 106,7 x 50,8 milรญmetros, presentando ademรกs un peso de sรณlo 220 gramos. La resoluciรณn de su panel es de 800 x 600, el cual presenta los contenidos en escala de grises.

La memoria interna de este modelo permite el almacenaje de datos con un mรกximo de 512 MegaBytes. La conexiรณn para transferir informaciรณn entre dispositivos debe hacerse mediante USB 2.0 y dispone de una autonomรญa que se prolonga hasta las 7.500 pรกginas vistas.