Cine en Casa, Vídeo|18 abril 2010 5:49 pm

Cómo ver Digital Plus en dos televisores


canalplus 2

Para muchos usuarios de Digital +, es una frustración el tener que ver siempre la programación en la misma pantalla de televisión, y no poderla llevar a otros lugares de la casa. Por suerte, la empresa ofrece una opción muy completa y bastante económica que permite ver la señal en dos televisores distintos. De hecho, permite ver dos canales distintos de Digital+ a la vez. El servicio recibe el nombre de MULTI+. Es preciso que en la segunda habitación haya tomas de antena y de teléfono. Como se trata de un servicio que tiene que instalar personal autorizado, los instaladores se encargaran de valorar que es necesario.

Las películas de taquilla y los partidos de fútbol sólo se pueden ver en el equipo en el que se ha realizado la compra. Para verlos en dos equipos, hay que pagar dos veces. El precio del servicio MULTI+ es de 9 euros al mes para  abonados a Premium Cine, Premium Deporte y PremiumTotal y de 12 euros al mes para el resto de los paquetes. Aparte se paga una instalación de 50 euros que puede ser más cara en función de las necesidades.

canalplus 1

Quien no quiera gastar dinero en esta opción, puede enviar la señal del decodificador Digital+ a tantos televisores como desee, pero tendrá que ver siempre el mismo canal en todos ellos. Hay dos sistemas principales, y en ambos casos es necesario disponer de una salida libre en la trasera del decodificador, y ser consciente de que en la mayoría de los casos se perderá el estereo. El primer sistema es el más seguro, pero hace falta tener unos mínimos conocimientos o al menos habilidades. Pasa por la instalación de lo que se conoce como un modulador UHF. Se pasa la señal desde la salida del descodificador de Digital+ al modulador, y de este, al circuito del cable de antena. También hay que conectar el modulador a la antena en entrada y salida. A continuación, en el modulador se elige un canal. En teoría, tras el apagón analógico se podría elegir cualquiera, pero todavía quedan centenares de emisoras piratas ya legales emitiendo, así que mejor elegir un canal bajo, por ejemplo el 21. Por fin se sintoniza ese canal en tantos televisores como halla instalados al circuito de antena

La segunda opción es mucho más sencilla, y cualquiera puede llevarla a cabo. Basta con colocar un enlace inalámbrico de audio y video conectado a la salida libre de audio y video del decodificador de Digital+. Se sintoniza un canal en el emisor, y se compran tantos receptores como televisores se quieran alimentar con esta señal. En todos ellos se sintoniza el mismo canal que en el emisor. Sobre el papel, estos aparatos tienen un alcance de unos 50 m, pero no hay que fiarse. La realidad es más cercana a los 10 o 15 m atravesando las paredes. Estas dos soluciones que ofrecemos salen relativamente económicas, pero hace falta que el televisor disponga de un sintonizador de televisión analógica tradicional.




Otros artículos relacionados:

Televisores FullHD, cómo saber cual tiene los mejores negros
Creative Zen Style 300 y Zen Style 100, lectores multimedia portátiles con sonido renovado
Altec Lansing VS4621, altavoces 2.1 para ordenador con mucha pegada
Creative Zen X-Fi Style, reproductor multimedia con pantalla de 2,4 pulgadas
Etiquetas: ,

8 Comentarios

  • Sres de tusequipos.com…. ¡A estas alturas, y todavía lo siguen llamando Canal Plus, cuando hace tiempo que cambiaron el nombre por el de Digital+!.

    ¡Que no se diga pero XD, XD, XD, parece mentira, que siguan así!, cuando su nombre REAL es Digital+ o D+, si se dice abreviadamente.

    Saludos.

    panaloca.

  • Yo utilizo el servicio multi+ de Digital + y estoy encantado!Buen servicio la verdad!

  • creo que lo puedes hacer con el sistema cardsharing y una cam vrtual tipo cccam o oscam etc..pero tendrás que tener 2 decodificadores tipo DREAMBOX un poco caro, más economico con 2 decos Gigablue HD PVR que está sobre los 100€ cada uno.

    pones la tarjeta de abonado en el deco 1 configurado como servidor y en el deco 2 simplemente configurado como cliente y se quieres poner un tercero deco tambien com cliente.
    en todos los decos podrás ver un canal distinto al otro, ahora eso si cada deco tiene que tener su cable de antena directo a la parabolica (ejemplo para 2 decos: 1xparabolica 2xcables coxial 1xLNB de 2 salidas).

  • a estes de la D+ hay que darle por el c… ya que no facilitan la vida a la gente, yo creo que una persona una vez abonada tendria que poder ver los canales contratados en las teles que le diera la gana …. al final lo estás pagando .

  • Buenas nosotros hemos puesto cuatro monitores juntos, como si fueran una pantalla única, los canales de tdt los vemos bien, el problema viene con el canal plus, que solo vemos uno y claro solo vemos 1/4 de la imagen que emite canal plus, que solución le podemos dar?? Con imagenio nos pasaría igual?? Gracias de antemano

Dejar un Comentario