nokia_n8

Son las primeras imágenes del que será uno de los terminales más flamantes de la compañía finlandesa Nokia. Estamos hablando del Nokia N8, un teléfono móvil inteligente capaz de conjugar una cámara de doce megapíxeles con la reproducción de vídeos en alta definición. Por si esto fuera poco, el terminal contará con una gran pantalla táctil y salida HDMI, factores fundamentales a la hora de atraer al público que busca las últimas prestaciones en telefonía móvil.

Por si esto fuera poco, el teléfono contará con el sistema operativo Symbian 3. Pero los que quieran tener esta pequeña joya entre las manos tendrán que esperar. Aunque en un principio se había especulado con un lanzamiento a finales de este 2010, se espera que el nuevo Nokia N8 esté a disposición de los clientes durante la primera mitad de 2011. Aun así, ya disponemos de parte de las características de este teléfono móvil de bandera. Te las presentamos a continuación.


nokian81

Diseño y pantalla

Aunque las dimensiones concretas no han sido indicadas, el Nokia N8 contará con una pantalla táctil muy parecida a la del iPhone, puesto que sus dimensiones también son de 3,5 pulgadas. Asimismo, ésta será perfectamente compatible con las imágenes en alta definición, cosa que nos permitirá visualizar contenidos en una calidad ciertamente superior, de 720p. La pantalla será capacitiva y multitáctil, de manera que resultará mucho más fácil acceder a las opciones del menú.

Su diseño rectangular con bordes ligeramente redondeados nos recuerda mucho al iPhone. Además de ésto, el terminal cuenta con un botón situado en la parte inferior izquierda que nos dará aceso al menú de inicio del aparato. Por lo demás, cabe destacar que el Nokia N8 es un teléfono con una pantalla generosa, cuyo alcance llega hasta el borde del aparato. Esto lo convierte en un terminal práctico y atractivo, con un potencial aprovechado al máximo.

nokian83

Conectividad

Como buen teléfono inteligente, el Nokia N8 gozará de amplias prestaciones cuanto a conectividad. Tanto es así, que para él se ha reservado el acceso a redes 3G mediante HDSPA, cosa que permitirá al usuario navegar por Internet a una velocidad considerable. Por si esto fuera poco, el sistema también nos permitirá acceder a la Red a través de una conexión Wi-Fi, dejando que nos conectemos a la Red en cualquier sitio que disponga de dicha señal habilitada. Podremos conectarlo para explorar la función GPS, geolocalizar fotos y vídeos o incluso navegar libremente por la Red.

Pero eso no es todo. El Nokia N8 cuenta con un puerto HDMI que nos servirá para dejar salir vídeo en alta definición (720p), utilizando un monitor o televisor compatible para presentar imágenes y vídeos a lo grande.

Sistema operativo

No cabe duda de que el sistema operativo que ostenta Nokia es uno de los abanderados del sector. El Nokia N8 llevará Symbian 3, la última evolución de este sistema operativo, cuya pretensión es la de simplificar y optimizar los recursos a través de las pantallas táctiles. En las primeras imágenes de este teléfono móvil, podemos comprobar como el nuevo sistema operativo ha evolucionado hacia la esquematización máxima, con un diseño basado en widgets y ventanas personalizables.

Promete un acceso rápido e instantáneo a la información meteorológica, hacia las noticias y cómo no, a las tan vanagloriadas redes sociales. Y aquí no termina el asunto. Symbian 3 es un sistema operativo multitarea, cosa que nos permitiría estar ejecutando varias aplicaciones a la vez sin que el sistema tenga que resentirse. Veremos más adelante, si Nokia anuncia el potencial del procesador que tendrá este teléfono.

nokian85

Cámara fotográfica y Multimedia

La cámara fotográfica es una de las características diferenciales de este Nokia N8. Y es que cuenta con sensor de doce megapíxeles y una lente Carl Zeiss de alta calidad. En este sentido, el nuevo Nokia N8 se convertiria en uno de los dispositivos móviles con mejor cámara fotográfica, capaz de ejecutar fotografías en una calidad óptima.

Hay que hablar además de la posibilidad de realizar vídeos en alta definición 720p. En la vertiente multimedia, el Nokia N8 será capaz de reproducir fotografías y vídeos en alta definición, además de reproducir música y vídeo en los formatos básicos: MP3, WMA, ACC, H.263, 3GP y WMV.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones N/A
Memoria Memoria interna de 64 Gb ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
LED táctil 3,5 pulgadas
16,7 millones de colores
Control de brillo
Sensor de orientación
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara Sensor 12 Megapíxeles con óptica Carl Zeiss
Doble flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de vídeo en alta definición 720p
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Formato de archivo para imágenes estáticas JPEG/EXIF
Geolocalización de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4
Sintonizador radio FM con RDS
Visual Radio
Soporte Java y Video Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian 3
Interfaz táctil de Widgets Nokia
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Office y PDF
Nokia Software y firmware updater
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomía N/A
+ info
Nokia