Móviles|22 junio 2010 7:57 pm

Nokia X6 8GB – A Fondo, opiniones y análisis


NokiaX6_8GB_05

El Nokia X6 8GB cierra la gama inaugurada el pasado mes de septiembre por el primer Nokia X6 con capacidad de 32 GB, al que siguió la versión de 16 GB. Idéntico a sus compañeros en prestaciones, marca la diferencia en precio y almacenamiento interno. Costará en torno a 200 euros frente a los 450 euros del X6 original. El diseño, como puede verse en las imágenes que ilustran el post, no varía un ápice.

La X delante del número informa de su pertenencia a la serie antes conocida como XpressMusic. Lo que indica que se trata de un dispositivo muy enfocado en prestaciones multimedia. En realidad, su pantalla panorámica con relación de aspecto 16:9 resulta bastante reveladora.

NokiaX6_8GB_04

Cámara y multimedia

El Nokia X6 8GB dispone de una cámara de fotos eficaz. No sólo por su sensor de cinco megapíxeles, que ya resultaría suficiente, sino también por su óptica Carl Zeiss. El fabricante alemán de lentes es reconocido a nivel global por la alta calidad de sus productos. Se acompaña de enfoque automático y doble flash de LED. Admite orientación horizontal entre los modos de escena. Para retocar los resultados, cuenta con un editor de imágenes. Otra de sus funciones es filmar vídeo hasta 30 frames por segundo con resolución de 640 x 480, 640 x 352 y 320 x 240 píxeles. También a 15 frames por segundo hasta 176 x 144 píxeles. Se ha situado una cámara secundaria en el frontal para realizar vídeoconferencias. Los formatos de grabación de vídeo y audio son MP4, 3GP, WAV, AMR, AAC y MP4 y los de imágenes JPEG y EXIF.

La reproducción multimedia no se queda atrás. El Nokia X6 8GB es compatible con archivos de música MP3, SPMidi, AAC, AAC+, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA). El reproductor es un Nokia Nseries. Permite crear listas, tiene ecualizador gráfico de ocho bandas y potenciador de graves. Los altavoces incluyen efecto de sonido en 3D. No se olvida de añadir un sintonizador de radio FM en estéreo. En cuanto a vídeo, emplea RealPlayer, lee MPEG4 y WMV9 y vídeo en tiempo real 3GPP y CIF. El almacenamiento interno es, recordamos, de 8 GB.

2009_09_02_Nokia-X6-2

Pantalla y conexiones

La pantalla del Nokia X6 8GB mide 3,2 pulgadas. Es táctil, ofrece una resolución de 360 x 640 píxeles y una profundidad de 16,7 millones de colores. Gracias al sensor acelerómetro, los contenidos se visualizan tanto en vertical como en horizontal según la posición que adopte el teléfono. El teclado virtual es de tipo QWERTY y cambia a alfanumérico cuando se gira el dispositivo. Dispone de una barra multimedia con la que se gestionan las funciones de música, la galería, compartir en línea y activa el navegador web. Otra barra tiene como misión proporcionar acceso directo a los contactos y las actualizaciones de estado. El sistema operativo encargado de regirlo todo es la S60 5ª edición, basado en Symbian.

El Nokia X6 8GB es operativo en  las frecuencias EGSM, GSM y EDGE a 850, 900, 1.800, 1.900 y 2.100 MHz. Tiene cambio automático entre bandas GSM. Se le puede equipar con GPRS y EDGE mediante una multirranura de clase 32. Es compatible con redes 3G a través de los estándares WCDMA y HSDPA. Es decir, está capacitado para navegar por Internet de banda ancha. No se olvida de añadir conexión WiFi 802.11 b/g. Los conectores físicos se basan en un puerto microUSB, carga USB y una salida de audio de 3,5 milímetros. Viene con Bluetooth 2.1 +EDR, así que podrá enlazarse con dispositivos que, a su vez, sean Bluetooth. Kits manos libres, auriculares inalámbricos, etcétera. Trae un receptor A – GPS.

NokiaX6_8GB_06

Medidas y batería

Disponible en azul y en negro, el Nokia X6 8GB mide 111 x 51 x 13,8 milímetros y pesa 122 gramos. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1.320 mAh. Proporciona una autonomía en conversación GSM de hasta 11 horas y 30 minutos, que descienden a 6 horas en WCDMA. En espera, alcanza hasta 420 horas en GSM. El tiempo máximo de reproducción de vídeo es de 3 horas y 30 minutos, el de vídeollamada, 2 horas y 40 minutos. Brinda 35 horas teóricas de escucha de música.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 111 x 51 x 13,8 mm
112 gramos
Memoria Procesador a 433,9 mhz
8 GB de memoria interna
Pantalla
TFT táctil 3,2 pulgadas (640 x 360 píxeles)
16 millones de colores
Ratio 16:9 panorámico
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Optica Karl Zeiss
Autoenfoque
Doble flash LED
Grabación de vídeo a 30 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+/ WMA / MTP/SpMidi
Grabación de voz y efectos de sonido
Editor de imagen y vídeo
Aplicaciones OVI
Nokia Music store
Asistente de e-mail
Soporte JAVA
Soporte Flash Lite 3.0
Navegador web completo OSS 7.0
Controles y conexiones Symbian S60 5ª edición
Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Menú
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
A-GPS con Nokia Maps
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomía En conversación: 8 horas (5 en 3G)
En espera: 406 horas (400 en 3G)
En reproducción de música: 35 horas
En reproducción de vídeo: 4 horas
+ info Nokia



Otros artículos relacionados:

Nokia Tablet, el iPad de Apple tendrá un tablet de Nokia como competidor a final de año
Nokia X5-01 - A Fondo, opiniones y análisis
Nokia N9, primeras imágenes del Nokia N9, móvil táctil con MeeGo y teclado QWERTY
Nokia 5233 ó 5228 - A fondo, análisis y opiniones
Etiquetas:

1 Comentario

  • Tengo por desgracia este terminal desde enero y no he conseguido que funcione bien más de 2 meses. Para colmo, en mayo un buen día empezó a funcionar mal el táctil, marcaba una tecla y salía otra en la pantalla, y no había forma de poder marcar un número. Después de 3 días sin utilizar el teléfono empecé a tocar los ajustes, y no se como volvió a funcionar. Al poco tiempo, el bluetooth se desconectaba del manos libres del coche, y tuve que desistir de usarlo ya que un buen día me di un golpe con el coche por culpa del bluettoh que se desconecto en una conversación.
    Y para colmo, lo envío al servicio técnico, y me lo devuelven y tienen la cara dura de decir que los daños del teléfono no los cubre la garantía, pues tiene “SIGNOS EVIDENTES DE GOLPE O CAIDA”.
    Para colmo, mi hija tiene el mismo modelo y esta deseando cambiarlo porque también le funciona fatal.
    Es una pena que NOKIA actúe de esta manera, seguramente irán sobrados de clientes. A mi desde luego me han perdido para siempre, y eso que llevaba utilizando móviles NOKIA desde el año 94 más o menos.
    Deberían aprender de otros Servicios Técnicos, como el de CANON (aunque no tiene nada que ver con móviles). En un par de ocasiones les he enviado cámaras fuera de garantía y con avería, y me la han devuelto arreglada y encima sin costo. Así si se garantizan clientes fieles. IGUALITOS…

Dejar un Comentario