sonydash1

Se llama Sony Dash y aunque son muchos los que ya habrรกn oรญdo hablar de รฉl, el Dash todavรญa es un dispositivo poco conocido. De hecho, hace apenas unos dรญas que se ha puesto a la venta en Estados Unidos, aunque se espera que pronto pueda estar en territorio espaรฑol. ยฟPero que es exactamente el Sony Dash? La japonea Sony lo ha definido como Personal Internet Viewer, aunque hablando en plata, estarรญamos ante una tableta pensada para al hogar. A travรฉs de ella podremos consultar Internet y lo que es mรกs interesante, acceder a proveedores de contenidos como Netflix, YouTube o Slacker.

sonydash2

Estamos ante un dispositivo con una pantalla tรกctil de siete pulgadas, en la que veremos reflejada fรกcilmente toda la informaciรณn que nos interesa conocer. Es por eso, que el Sony Dash tambiรฉn se presenta como un completo despertador en el que podremos consultar la informacion metereolรณgica, la bolsa y hasta leer el correo electrรณnico. Cuando el Sony Dash pase a formar parte del salรณn familiar, tambiรฉn funcionarรก como dispositivo multimedia, ofreciรฉndonos contenidos vรญa streaming: series, pelรญculas y hasta juegos o aplicaciones gratuitas.

sonydash3

Sรญ, Sony tambiรฉn ha pensado en las aplicaciones de terceros, aquellas que han empezado a nutrir los telรฉfonos mรณviles con programitas la mar de รบtiles y entretenidos. En esta ocasiรณn, Sony da acceso al usuario a Chumby Industries, un canal de juegos, redes sociales y noticias que guarda en su interior la friolera de 1.000 aplicaciones completamente gratuitas. Pero algunos ya le han visto otras funcionalidades la mar de prรกcticas: como lector de recetas de cocina, radio, televisiรณn y hasta como marco digital para dejar pasar las fotografรญas familiares mientras descansamos en el salรณn. Lo cierto es que el Sony Dash no es caro. De momento, ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y cuesta 160 euros. Habrรก que ver si Sony se anima y lo pone a nuestra disposiciรณn lo antes posible.