lg_ux10_1

En LG no piensan quedarse de brazos cruzados ante la nueva oleada de tablets que se avecina. Durante la pasada edición de la feria Computex 2010 aprovecharon para exhibir su nuevo LG UX10, la primera tableta de la firma coreana integrada con Windows 7. Apenas un mes después, la compañía ha anunciado planes para el lanzamiento de su segundo dispositivo similar, esta vez equipado con Android, el entorno para equipos portátiles con los iconos de Google.

Los detalles todavía son muy difusos, aunque LG asegura que este nuevo modelo estará listo a finales de año. Si bien han sido bastante parcos en cuanto a información técnica, sí que se han aventurado a adelantar que este tablet tendrá “características muy distintas” respecto al otros competidores en su categoría. Lo cual tendría sentido, dado que ya tienen en marcha una versión Windows, pero preferimos recelar de tal afirmación hasta que lo veamos en marcha.

lg_ux10_2

En todo caso, la inclusión de Android como sistema operativo vaticina al menos una vocación distinta al de los modelos con Windows. Al igual que el tablet que Samsung parece tener en ciernes, ofrecería un mercado de aplicaciones diferentes. Y a diferencia de la plataforma de Microsoft, partiría la ventaja de haber sido diseñado especialmente para dispositivos portátiles, si bien Windows 7 se beneficia de estar orientado a pantallas táctiles. Mientras, el iPad de Apple sigue su propio camino.

Al margen de este adelanto, LG ha aprovechado la ocasión para anunciar la actualización de su smartphone SU950, más conocido como LG Optimus Z. Este terminal comenzará a comercializarse con Android 2.2 Froyo, la más reciente plataforma para móviles de Google, al igual que los próximos LG Optimus Chic y LG Optimus One. La nueva versión estará disponible a partir del último cuatrimestre del 2010.

Foto: Engadget / Vía: Notebook Italia