orange-android

Se llama Orange San Francisco y es el nuevo móvil con Android de Google que lanza la operadora Orange. Orange ha comprado los derechos del modelo para poder comercializarlo bajo su propia marca. Se trata de un móvil táctil que tiene instalado a Android 2.1 Eclair y que hará que los usuarios principiantes se interesen por él. No es un teléfono de gama alta, pero que cumplirá con su cometido gracias a todas las conexiones que tiene.

El Orange San Francisco será el último terminal en incorporarse al catálogo de la operadora, la cual ya dispone de varios teléfonos con Android de su propia marca. La operadora sigue apostando por el fabricante chino ZTE, quien también se encargó de crear el Orange Vegas. Algunas de las características que podremos encontrar en el nuevo lanzamiento son por ejemplo, pantalla de tres pulgadas y cámara de fotos de tres megapíxeles con grabación de vídeo.

En la parte de conexiones inalámbricas encontramos que el Orange San Francisco dispone de WiFi, bluetooth y puede operar bajo redes 3G, por lo que navegar por Internet desde el teléfono táctil no será ningún problema. Su diseño es bastante limpio, predominando su gran pantalla multitáctil de tres pulgadas. El peso del teléfono tampoco es excesivo, llegando a ser de 130 gramos con batería incluida. Mientras, en su interior nos encontramos con 150 Megabytes de memoria interna y que podremos aumentar con el uso de tarjetas microSD.

Aunque por el momento no hay fecha ni precio de salida al mercado, los últimos rumores apuntan que el Orange San Francisco estará disponible para finales de este mes de Septiembre. Con este tipo de móviles bajo la marca de las operadoras, las compañías consiguen captar más clientes ofertando teléfonos que teóricamente cuestan más baratos de lo habitual y de paso, conseguir que el usuario dé de alta una nueva tarifa de datos.