blu-ray|9 octubre 2010 8:32 pm

Pioneer BDP-430, BDP-43FD y BDP-41FD, los primeros Blu-ray 3D de Pioneer


blue-ray - 1

Pioneer acaba de desvelar cómo van a ser sus primeros equipos reproductores de Blu-ray compatibles con imagen tridimensional. En principio, van a ser tres reproductores, dos de ellos dentro de la familia Elite, que es la gama alta de la casa, y el tercero bajo el sello Pioneer. Los de la familia élite son el modelo BDP-41FD y el BDP-43FD, mientras que el equipo Pioneer es el BDP-430.

Esos tres equipos se van a comercializar a finales de año, y aunque los precios todavía no ha sido desvelados, se conocen alguna de sus características. Por ejemplo, que tienen conexión de salida HDMI 1.4a, para cubrir las especificaciones del vídeo tridimensional. Los ingenieros de la casa afirman que han creado equipos distintos, mucho más potentes que los anteriores, y que esto se nota desde el principio. Cargan mucho más rápido que los modelos hasta ahora a la venta.

blue-ray - 2

Los tres reproductores incorporan la capacidad de reproducir video en streaming desde internet, y películas desde páginas como Netflix o YouTube además de música de Pandora. No todos los contenidos tienen que proceder de Internet. La compatibilidad DLNA hace posible que puedan reproducir en streaming audio, video y fotografías alojados en cualquier dispositivo conectado a la red doméstica. Otra cosa que tienen en común es que los tres van a poderse manejar desde el mando distancia, pero también desde teléfonos compatibles con  Android a través de Wi-Fi.

Esta capacidad resulta curiosa desde el momento en que ninguno de los tres equipos trae de serie de Wi-Fi. Hay que comprar un adaptador aparte para incorporarles la compatibilidad inalámbrica. Los equipos Elite admiten también control a través de la red ethernet, y el equipo BDP-43FD se diferencia del modelo BDP-41FD en que su construcción es mucho más sólida, menos propenso a sufrir de vibraciones durante la reproducción de los discos. También tiene electrónica algo más cara.




Otros artículos relacionados:

Pioneer X-HM50, microcadena con soporte para iPhone e iPod
Asus ROG G53JW, ordenador portátil con 3D especial para videojuegos
Toshiba Regza 20GL1 y 12GL1, nuevos televisores 3D sin gafas
Asus ET2400XVT, ordenador de sobremesa todo en uno con tecnología 3D Full HD
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario