htc_7_mozart_htc_7_trophy_1d

Microsoft acaba de presentar los primeros teléfonos móviles con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Por ahora, Microsoft la logrado convencer a cuatro fabricantes de que incluyan en sus catálogos algún dispositivo móvil con Windows Phone 7: Dell, LG, HTC y Samsung. De la decena de productos presentados por el Steve Ballmer en persona, solamente cuatro llegarán a España. A lo largo de 2011 más teléfonos con WP7 saldrán a la venta, según Ballmer.

A partir del 21 de octubre, los diversos operadores móviles que se han asociado con Microsoft empezarán a comercializar los smartphones con Windows Phone 7. El LG Optimus 7 vendrá de la mano de Movistar y de Vodafone, mientras que el Samsung Omnia 7 lo hará con Movistar, al igual que el HTC HD7. Por último, el HTC 7 Trophy formará parte  del catálogo de Vodafone.

lg_optimus_7_samsung_omnia_7_2

Todos estos teléfonos móviles con Windows Phone 7 tienen pantallas táctiles con una resolución de 480 por 800 píxeles y una cámara capaz de capturar vídeo HD 720p. En todos los casos el procesador es un avanzado Qualcomm Snapdragon QSD8250 con una velocidad de 1 GHz. Se trata de terminales móviles de tercera generación (3G) mejorada. El LG Optimus 7 y el Samsung Omnia 7 son HSUPA y HSDPA, mientras que el HTC HD7 y el HTC Trophy son sólo HSDPA.

Con el lanzamiento de Windows Phone 7, Microsoft se juega mucho. Debe ganar todo el terreno perdido en el campo de los dispositivos móviles durante los últimos años. El lema principal de la campaña publicitaria trata de resaltar dos virtudes del nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond: “más fácil y más rápido”. Ahora todo queda en manos de los usuarios.