Touch Mouse - 1

CES2011-BANNER

Aunque todavía faltan unos meses para su comercialización en las tiendas europeas, los de Microsoft no se han resistido mostrarnos su nuevo dispositivo de control. Es el ratón Touch Mouse. Aunque exteriormente parece un ratón normal, en todo caso con un diseño más ergonómico y elegante de lo habitual, en realidad se trata de un dispositivo multitáctil que facilita la interacción con ordenador.

Esto significa que además de los movimientos normales en los dos ejes y de las acciones habituales ejecutadas con los botones y con la rueda de control, acepta hasta 11 gestos multitáctiles. Con un solo dedo puede gestionar documentos y páginas individuales y navegar por Internet. Con dos dedos puede abrir o cerrar y aumentar y reducir ventanas, y con tres dedos puede moverse por el escritorio.

Touch Mouse - 2

El fabricante ha solucionado el problema de la comunicación multitáctil con el ordenador convirtiéndo la carcasa superior en el receptáculo de un paquete de sensores superficiales que detectan y calculan el movimiento de los dedos y su dirección. Pero no es ésta la única tecnología implicada. También tiene desplazamiento rápido para moverse por ventanas y documentos a alta velocidad y tecnología BlueTrack que permite utilizar el ratón sobre cualquier superficie, incluyendo encimeras de granito o de mármol, alfombras, diversas telas, incluso madera.

Los de Microsoft llevan bastante tiempo trabajando en este equipo. Procede del proyecto Mouse 2.0 que pretendía crear dispositivos que combinarán las capacidades de los ratones tradicionales con las nuevas necesidades de comunicación multitáctiles. Se fabricaron cinco prototipos, pero el que más éxito tuvo fue el que ha acabado convirtiéndose en el Touch Mouse. Tiene la ventaja de ser inalámbrico y trabajar mediante un microreceptor que se puede dejar conectado al puerto USB.