sony_vaio_f_1

Los Sony Vaio F son unos ordenadores portátiles con una gran vocación multimedia. Están repletos de los últimos avances, empezando por la tecnología 3D de imágenes estereoscópicas. La pantalla LCD con retroiluminación LED tiene una diagonal de 16 pulgadas y da una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, para poder disfrutar de videojuegos y películas en tres dimensiones. Dentro del paquete vienen unas gafas 3D activas (modelo Sony TDG-BR100). Cada uno de los ojos recibe, alternativamente, imágenes Full HD 3D (1.920 por 1.080) con una tasa de refresco de 240 Hz.

La unidad óptica es una grabadora Blu-ray capaz de reproducir discos Blu-ray 3D. Basta con pulsar un botón para cambiar entre los modos de visionado 3D y 2D. De hecho, estos ordenadores portátiles tienen potencia suficiente para poder convertir vídeos en dos dimensiones a tres. Y el sonido que proporcionan los dos altavoces integrados de tipo Inbox con refuerzo de graves también es envolvente, gracias a una tarjeta de sonido con Dolby Home Theather y S-Force 3D.

sony_vaio_f_2

La conectividad de los Sony Vaio serie F incluye los últimos adelantos. Como dos puertos USB 3.0, que son los más veloces, así como Bluetooth 3.0, que es la más reciente. El Wi-Fi es muy completo (especificaciones 802.11 b, g y n), aunque además tiene Ethernet 10/100/1000. Igualmente cuenta con una salida HDMI, un FireWire, y una webcam con un objetivo Exmor. A esto hay que sumar un puerto USB 2.0, una salida de audio digital, una salida para auriculares, una entrada para micrófono, y una ranura para tarjetas de memoria SD y MS.

El sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits viene preinstalado en el disco duro SATA a 7.200 r.p.m. de 640 GB. El eficaz procesador es un Intel Core i7, que se completa con 8 GB de memoria RAM DDR3. La tarjeta gráfica es compatible con DirectX 11, y es una NVIDIA GeForce GT540M con 1 GB de memoria de vídeo dedicada. A principios de marzo, los Sony Vaio F (modelo VPC-F21Z1E) llegarán a las tiendas españolas a un precio de venta al público de 2.000 euros.