pioneer-vsx-1021 - 01

El amplificador multicanal VSX-1021 de Pioneer es un equipo inteligente y muy completo que lleva una electrónica de alta calidad diseñada para ofrecer un sonido excelente tanto cuando está reproduciendo las bandas sonoras de las películas, como cuando la fuente es musical. A la hora de reproducir cine, es compatible con los formatos de sonido cinematográfico más actuales y en alta definición. Por ello dispone de siete canales más uno extra para los graves.

Con el sonido procedente de fuentes musicales también se comporta muy bien. De hecho, aparte de las entradas conectadas al panel trasero, puede reproducir mediante conexión inalámbrica por Wi-Fi, o gracias a su compatibilidad Apple Airplay, otros archivos instalados en diversos equipos del domicilio. A la hora de reproducir sonido es compatible con los formatos más habituales pero también con otros de audiófilo y sin pérdida como LPCM, WAV o FLAC.

pioneer-vsx-1021 - 02

El VSX-1021 está capacitado para convertirse en el centro neurálgico de un sistema de entretenimiento avanzado, y además de las conexiones habituales se puede comunicar con un iPod, iPhone o iPad para reproducir archivos, aunque estos equipos también pueden hacer las funciones de mando a distancia con la aplicación correspondiente. Tiene capacidad de conexión a redes locales por cable y de forma inalámbrica, y a través de ellas se puede conectar a Internet para reproducir emisoras de radio. En su trasera tiene seis entradas HDMI.

La instalación del equipo no es problema. Ya no es necesario buscar los lugares óptimos para los altavoces en la habitación. Se pueden colocar con algo más de flexibilidad, porque el VSX-1021 lleva a cabo lecturas de la sala para calibrar los altavoces de forma que ofrezcan el mejor sonido posible. Por fin, es compatible con Air Jam, una aplicación basada en Bluetooth que permite la reproducción de listas de música en las que las canciones están distribuidas entre diversos dispositivos de Apple. Esta lista puede ser elaborada por varios usuarios. Por 700 euros es posible poner la mejor tecnología en el salón de casa.