Con tan sรณlo dos pequeรฑas cajas es posible llevar la seรฑal procedente del ordenador a cualquiera de los televisores instalados en el domicilio siempre y cuando la distancia entre ambos no supere los 25 m. El sistema Asus WAVI no es mรกs que un enlace inalรกmbrico que permite conectar a distancia diversas fuentes, pero sobre todo el ordenador, a un televisor a travรฉs del protocolo HDMI, lo que significa que la calidad de imagen y de sonido se mantiene.

La transmisiรณn entre las dos cajas se lleva a cabo en la banda de los 5 GHZ, y este simple hecho garantiza que la informaciรณn digital se transmitirรก de una habitaciรณn a otra sin que haya apenas interferencias, pero sobre todo sin cables, sin tener que configurar la red local y meterle mano al router domรฉstico para que sea compatibles. Aรบn mรกs interesante, el ordenador serรก el รบnico lugar donde estarรกn los archivos aunque se vea en cualquier otro lugar de la casa.

Los discos duros externos estรกn bien, pero su capacidad acaba siendo limitada, y con el transporte de una a otra habitaiรณn sufren accidentes, mientras que en el ordenador podemos guardar todo tipo de informaciรณn, y ademรกs podemos acceder a Internet. WAVI es un producto muy flexible que lo mismo puede transmitir mรบsica que reproducir pelรญculas o fotos. Este sistema tiene soporte USB. La instalaciรณn del equipo es sumamente sencilla. Sรณlo hay que enchufar uno de los modelos al televisor y el otro al puerto USB del ordenador.

Dado que se trata de un sistema bidireccional, mediante un teclado y un ratรณn inalรกmbricos va a ser posible controlar desde el salรณn de casa el ordenador que estรก situado en otra habitaciรณn. De hecho, es posible seguir trabajando con el ordenador mientras รฉste reproduce contenidos en el televisor de otra sala. Basta con que el ordenador tenga potencia suficiente. Este equipo, que cuesta 200 euros, es capaz de trabajar con imรกgenes de alta definiciรณn e incluso en tres dimensiones.