Sony acaba de presentar una nueva serie de discos duros externos y portátiles. Se trata de los Sony HD-PG5. El fabricante japonés no podía dejar descuidada una parte importante de la demanda. Cada vez es más habitual el uso de discos duros para almacenar todo tipo de contenidos multimedia para consumir en el hogar. Esta costumbre todavía se facilita más, porque casi todos los televisores del mercado incorporan un puerto USB.

Sony ha diseñado estos productos pensando en los televisores con sintonizador de TDT HD, especialmente en aquellos capacitados para grabar desde el puerto USB. También ha pensado en combinarlos con sus consolas PlayStation 3, también dotadas de USB. Incluso es posible realizar copias directas desde muchas videocámaras a estos discos duros portátiles, para liberar la memoria.

Los discos duros Sony HD-PG5 tienen un tamaño de 2,5 pulgadas. La capacidad alcanza los 500 gigabytes. Para que no se queden desfasados el fabricante ha incluido un puerto USB 3.0, que es la versión más moderna y alcanza velocidades máximas de transferencia de 5 gbps (gigabits por segundo) . También se pueden utilizar en los puertos USB 2.0, aunque la velocidad se queda en un máximo de 480 mpbs (megabits por segundo).

Admiten los sistemas de archivos NTFS y FAT32. Pueden trabajar con los sistemas operativos de Microsoft Windows 7, Vista y XP, pero además con los Mac OS X 10.4 o superior. Eso sí, con el operativo de Mac sólo funcionan como USB 2.0. Son bastante ligeros, ya que pesan 180 gramos, y miden 8 por 1,6 y por 12,6 centímetros. El modelo Sony HDPG5U viene acompañado de un cable USB 3.0.