A principios de septiembre, Samsung presentรณ de forma oficial el Samsung Galaxy Note. Un dispositivo que inaugura una nuevaย categorรญa en el catรกlogo de la compaรฑรญa coreana,ย a medio camino entre un tablet y un telรฉfono. Esto es debido a que integra una monstruosa pantalla de 5,3 pulgadas, o lo que es lo mismo 13,5 centรญmetros de diagonal, ahรญ es nada. El dispositivo incluye un lรกpiz tรกctil que ofrece nuevas funcionalidades y nos darรก mรกs libertad a la hora de navegar a travรฉs de una pantalla de tales dimensiones.

Estรก previsto que el Samsung Galaxy Note se empiece a vender en el Reino Unido el prรณximo dรญa uno de noviembre. Ante su inminente llegada, ya ha aparecido el primer anuncio publicitario de este dispositivo, en el que vemos en acciรณn la nueva interfaz adaptada al lรกpiz tรกctil y queda claro que el Galaxy Note integra las ventajas de un tablet en un telรฉfono mรณvil (eso sรญ, de dimensiones exageradas).ย Tomar notas serรก muy dinรกmico; podremos dibujar, pintar, incluir y recortar imรกgenes descargadas de internet o hechas con la cรกmara. El resultado se asemeja a un รกlbum de recortables, pero sin necesidad de usar tijeras y pegamento, claro estรก.

http://www.youtube.com/watch?v=fhuyJIj5ZBo

Sin duda la caracterรญstica que mรกs llama la atenciรณn de este terminal es ย la pantalla Super AMOLED HD de 5,3 pulgadas, que tiene una asombrosa resoluciรณn de 1280 x 800 pรญxeles. Tambiรฉn hay que destacar otros aspectos como la cรกmara de ocho megapรญxeles capaz de grabar vรญdeos en calidad FullHD 1080p y el potente procesador de doble nรบcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj.ย Por el momento no hay una fecha oficial para la llegada del Samsung Galaxy Note a nuestro paรญs, aunque se espera que sea a lo largo del mes de noviembre. La tienda online Expansys ya ofrece la posibilidad de reservar el terminal a un precio de 615 euros en formato libre.