Móviles|7 diciembre 2011 4:51 pm

Aplicaciones de Cydia para personalizar tu iPhone


iphone jailbreak cydia 01

El Jailbreak o desbloqueo, elimina las limitaciones de los dispositivos Apple (iPhone, iPad o iPod Touch) y te permite instalar contenidos para personalizar y modificar las funciones de tu terminal. Hace unos días hicimos una selección de algunos de los temas más atractivos que se pueden encontrar en Cydia para personalizar tu iPhone o iPod Touch con Jailbreak. Cydia es la tienda de aplicaciones no oficial para dispositivos desbloqueados donde podrás encontrar multitud de contenidos para descargar. Mientras los temas se limitan a cambiar la apariencia de los iconos y los fondos de pantalla, existen multitud de herramientas para modificar o añadir nuevas características. Hacemos una selección de las más interesantes, populares y que además son compatibles con iOS 5.

iphone cydia five six icon dock 01

Six Icon Dock y Five Icon Dock

El Dock es la barra situada en la parte inferior, donde se suelen colocar las aplicaciones más usadas ya que siempre está visible aunque pasemos de página. Apple sólo permite colocar cuatro iconos en este área, pero si tienes tu iPhone con Jailbreak y descargas estas aplicaciones podrás aumentar el número hasta cinco o seis, aprovechando más espacio. Lo que hacen estas herramientas es reducir ligeramente el tamaño de los iconos para que quepan más, aunque hay que decir que con seis iconos queda bastante apretado.

iphone cydia five columns springboard 01

Five Columns Springboard

Del mismo modo que con Five Icon Dock, esta utilidad te permite tener cinco columnas de iconos en tu pantalla. Sin duda una herramienta muy útil para los aficionados a descargar muchas aplicaciones. Al aprovechar más el espacio, no habrán tantas páginas.

iphone cydia fake carrier 01

Fake Carrier

Esta sencilla aplicación te permite cambiar el nombre del operador de telefonía que aparece por defecto en la zona superior izquierda de la pantalla. Podrás escribir cualquier cosa, si la palabra es demasiado larga, ésta se mostrará deslizándose poco a poco.

iphone cydia bytafont 01

Bytafont

BytaFont sirve para cambiar el tipo de letra que aparece en los menús, teclado o mensajes de texto. Las distintas fuentes están organizadas por categorías y podrás ver una imagen del resultado antes de descargar la que más se adpate a tus necesidades. Desde la misma aplicación podrás deshacer los cambios volviendo a los ajustes originales.

iphone cydia gridlock 01

GridLock

Apple tampoco permite que los iconos del escritorio se puedan colocar en cualquier sitio. Es decir, que no puede haber espacios entre ellos y por defecto todos se colocan uno detrás de otro. Lo único que podemos decidir es el orden de los mismos. Con GridLock se pueden situar donde quieras, siempre dentro de la cuadrícula para que todos queden alineados correctamente. De este modo podrás dejar espacios para que se vea la imagen de fondo. Esta aplicación tiene un coste de un dólar, que al cambio actual son aproximadamente 0,75 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

Deepend

Esta función emula un efecto tridimensional entre los iconos y la imagen de fondo de pantalla. Aprovecha el acelerómetro del terminal para moverse dependiendo de la posición en la que sujetes el móvil. El efecto está muy bien conseguido y funciona con bastante suavidad. Para descargarla tendrás que añadir la fuente o repositorio de Ryan Petrich: http://rpetri.ch/repo/

iphone cydia infinidock 01

Infinidock

Infinidock es una de las aplicaciones más interesantes para personalizar el Dock de tu terminal. Esta función permite añadir todos los iconos que quieras y crea páginas que podrás deslizar hacia los lados, del mismo modo que sucede con el escritorio. También se puede elegir el número de iconos mostrados en cada página, hasta un máximo de diez. Tiene un coste de 0,75 euros.

Imagen de previsualización de YouTube

Barrel

Los iPhone con Jailbreak también te permiten añadir animaciones cada vez que pasamos una página del escritorio. Barrel es una de las opciones más populares y atractivas que existen en Cydia. Al deslizar las distintas páginas del escritorio crea un efecto de cubo en tres dimensiones similar al de la interfaz HTC Sense. Sin embargo no es gratuita, está disponible por 2,25 euros.

iphone cydia springtomize 01

Springtomize

Esta es probablemente la aplicación más completa para personalizar la apariencia de tu iPhone o iPod Touch. Cuesta también 2,25 euros pero ofrece muchas más posibilidades que el resto de funciones que hemos nombrado. Podrás determinar la velocidad de las animaciones en iOS, cambiar el tipo de letra, seleccionar la cantidad de filas y columnas de iconos o editar el centro de notificaciones. También permite editar el contenido de las carpetas pudiendo elegir la cantidad de iconos que pueden haber en cada una de ellas, cambiar el nombre del operador, editar la pantalla de bloqueo y añadir el efecto Cover flow al Dock, entre otras muchas cosas.




Otros artículos relacionados:

iFaith v1.4 permite bajar la versión de tu iPhone a iOS 5
Rumores sobre la pantalla y el procesador del iPhone 5

6 Comentarios

Dejar un Comentario