Móviles|30 enero 2012 2:17 pm

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S Advance


Samsung Galaxy S Advance 01

El catálogo de la coreana Samsung no deja de aumentar. A través de Sammyhub, medio especializado en noticias de la marca, se han filtrado las especificaciones de un nuevo smartphone que podría ser presentado de forma oficial en el Mobile World Congress dentro de un mes.

Se trata del Samsung Galaxy S Advance un dispositivo que, como su propio nombre indica, se encuentra a medio camino entre el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2. El terminal mejora algunas de las carencias del primer integrante de la familia Galaxy S como el flash LED de la cámara e introduce nuevas mejoras entre las que destaca el procesador de doble núcleo. Te contamos todos los detalles de este nuevo smartphone.

Samsung Galaxy S Advance 03

Diseño y pantalla

El diseño sigue la línea de los terminales Galaxy más actuales, con bordes redondeados y un aspecto pulido y sencillo. El Samsung Galaxy S Advance es ligeramente más delgado que su predecesor (9,7 milímetros) y  casi lo iguala en peso con 120 gramos. Llama la atención la ligera curva de la pantalla, similar a lo que vimos en el Samsung Galaxy Nexus.

Siguiendo con el tema de la pantalla, el terminal integra un panel Super AMOLED  de cuatro pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles y una densidad de 233 puntos por pulgada (el mismo que el del Samsung Galaxy S original). La tecnología Super AMOLED consigue reproducir imágenes nítidas con colores vivos y además no consume demasiada energía. Para rematar, el panel viene recubierto con una capa de Gorilla Glass, un material muy resistente que evitará la aparición de arañazos.

Samsung Galaxy S Advance 07

Conectividad

Otro de los puntos en los que ha mejorado el Samsung Galaxy S Advance es en la conectividad a redes móviles 3G, que en este caso alcanzarán velocidades de hasta 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida. El resto de su perfil de conexiones es de lo más completo destacando el acceso a redes inalámbricas Wi-Fi, el estándar DLNA (para compartir contenidos multimedia con otros dispositivos), Bluetooth 3.0 y GPS integrado.

El puerto microUSB 2.0 -para cargar la batería y transferir datos- y la clavija de audio de 3,5 milímetros cierran el apartado de las conexiones físicas.

Samsung Galaxy S Advance 05

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico también ha sido objeto de mejoras. La cámara principal ofrece una resolución de cinco megapíxeles y cuenta con funciones como enfoque automático, Flash LED, geo-etiquetado de imágenes y detector de rostros. También permite la grabación de vídeos en calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo para que el registro del movimiento sea natural. En la parte frontal encontramos la cámara secundaria para videollamadas que cuenta con una resolución de 1,3 megapíxeles.

Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy S Advance cuenta con un completo perfil multimedia. Será capaz de reproducir los formatos más comunes de audio, vídeo e imagen y además cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS.

Samsung Galaxy S Advance 06

Procesador, memoria y sistema operativo

Si en algo destaca este Samsung Galaxy S Advance con respecto al modelo original es sin duda en su potencia. Samsung ha apostado por incluir un procesador de doble núcleo a un Ghz de velocidad de reloj acompañado de 768 Mb de memoria RAM para asegurar una respuesta fluida y sin saltos.

El Samsung Galaxy S Advance estará disponible en dos modelos de ocho y 16 Gb de capacidad de almacenamiento. No obstante si te parece poco siempre podrás añadir 32 Gb adicionales insertando una tarjeta microSD en la ranura que incorpora.

Como ya es habitual en la familia Galaxy, el terminal funciona bajo la plataforma Android, concretamente en la versión 2.3.6 conocida por el sobrenombre de Gingerbread. Por el momento no hay información acerca de si se actualizará a Android 4.0, aunque viendo su hoja técnica podría ser un candidato a recibir la nueva entrega del sistema de iconos de Google.

Samsung Galaxy S Advance 04

Autonomía

Del mismo modo que el Samsung Galaxy S original, el terminal cuenta con una batería de 1.500 miliamperios. De momento no hay datos acerca de la autonomía que ofrecerá, aunque es de esperar que sea ligeramente inferior a la del su predecesor debido a que cuenta con un procesador más potente. Recordemos que la batería del Samsung Galaxy S puede aguantar con una sola carga seis horas y media en uso y hasta 576 horas en reposo.

Samsung Galaxy S Advance 02

Opiniones

El Samsung Galaxy S Advance mejora ciertos aspectos en relación al modelo original situándose a medio camino entre éste y el actual buque insignia. A falta de conocer el precio, este terminal puede ser la opción perfecta para aquellos usuarios que buscan un smartphone de gama alta pero no quieren gastar demasiado. Destaca sobre todo por su procesador de doble núcleo, las mejoras en la cámara de fotos y el aumento de velocidad en la conectividad 3G. Además el nuevo diseño, más delgado y con pantalla curva, le da un aspecto más distinguido y atractivo.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 900/1900/2100
14.4 Mbps / 5.76 Mbps
EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 123.2 x 63 x 9.7 mm
120 gr
Memoria 8/16 GB
Tarjetas microSD hasta 32 GB
768 Mb RAM
Pantalla
Super AMOLED
4 pulgadas (480 x 800 píxeles)
233 ppp
16 millones de colores
Multitáctil capacitiva
Cristal resistente Corning Gorilla
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Graba vídeo HD720p @30fps
Autoenfoque
Flash LED
Geo-etiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Cámara secundaria 1.3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4/DivX/WMV/H.264
/H.263/MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Radio FM con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Tecla de menú/inicio/retroceso
Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Brújula digital
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, GPS y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
Autonomía Batería de 1.500 miliamperios
+info Samsung
Etiquetas: ,

7 Comentarios

Dejar un Comentario