iphone jailbreak cydia 01

Tras aplicar el método conocido como Jailbreak -que elimina las restricciones que Apple impone en sus dispositivos- se instala una nueva tienda de aplicaciones para que puedas descargar todo tipo de contenidos para personalizar y modificar el sistema. Se trata de Cydia, su funcionamiento es bastante parecido al de la App Store oficial aunque hay ciertas diferencias. Una de ellas surge al eliminar una aplicación. Con el método tradicional basta con mantener pulsado el icono que queremos borrar y automáticamente aparece una X. Con Cydia es diferente, te explicamos cómo hacerlo.

borrar apps cydia 02

Para poder eliminar cualquier contenido de Cydia tienes que entrar en la aplicación y dirigirte al apartado Manejar (en la zona inferior de la pantalla). En el menú Paquetes, es donde aparece la lista de todo lo que has instalado a través de Cydia. Simplemente pulsa sobre la aplicación que quieras borrar y luego pulsa Modificar (arriba a la derecha). Entre las opciones encontrarás eliminar, aunque también podrás reinstalar la aplicación si te está dando problemas. Así de fácil. Es posible que tras la eliminación sea necesario hacer un respring para que los cambios surtan efecto, sobre todo con aplicaciones destinadas a personalizar el móvil. Hacer respring se refiere a reiniciar el escritorio del iPhone, no tiene nada que ver con un reinicio del terminal.

borrar apps cydia 01

Para facilitar aun más las cosas, hay un tweak gratuito llamado Cydelete que te permite borrar las aplicaciones de la misma forma que las de la App Store (manteniendo pulsado y esperando a que aparezca la X). Sin embargo hay muchas aplicaciones de Cydia que se integran en el sistema y no tienen icono en la pantalla de inicio. En estos casos Cydelete no servirá y tendrás que usar el método que hemos detallado anteriormente.