iPhone 5 conector 01

Durante los últimos meses los rumores relacionados con el iPhone 5 se han intensificado más que nunca debido a que se espera que sea presentado hacia finales de verano, probablemente el día 12 de septiembre. Desde hace ya varias semanas se vienen filtrando imágenes y detalles que coinciden en que el dispositivo tendrá unas características concretas. Uno de los detalles de este hipotético iPhone 5 es que el conector propietario llamado “Dock” -el que se usa para cargar la batería o sincronizar datos- va a cambiar de tamaño y será mucho más pequeño.

iphone 5 diseno 06

El conector actual tiene un total de 30 pins y su forma es alargada y plana. Apple lleva empleando este sistema desde el primer modelo de iPod y resulta muy cómodo poder usar el mismo cable con cualquier dispositivo móvil de la marca. El motivo que habría  llevado a la compañía a modificar este componente tiene que ver con el espacio. Es una clavija bastante grande y si la reducen les permitirá dejar más espacio en el interior para otros componentes como una batería más amplia. Además también afecta al grosor total del terminal, un dock más pequeño permitiría crear un dispositivo mucho más delgado.

El rumor es que Apple reducirá los pins de la clavija hasta 19, con lo que el tamaño sería aproximadamente la mitad. Sin embargo, en las imágenes filtradas, el conector es mucho más pequeño, más o menos como un MiniUSB. Esto podría indicar que los 19 pins estarán más juntos o también podría darse el caso de que vaya a tener menos. El medio digital iLounge ha publicado un nuevo rumor que habría sido confirmado por dos fuentes independientes, según esta información el dock del iPhone 5 tendrá tan sólo ocho pins, una reducción más significativa que cuadra mejor con lo que hemos visto en las imágenes filtradas hasta la fecha.  Sin embargo el equipo de Cult Of Mac no cree que los ocho pins sean viables porque una reducción tan drástica haría que muchos accesorios no funcionasen, ni siquiera con un adaptador especial. Según ellos la teoría de los 19 pins tiene mucho más sentido ya que de lo contrario supondría un problema para los fabricantes de accesorios y por supuesto para los usuarios que ya tengan perféricos como altavoces o manos libres.

iphone 5 diseno 05

El tamaño del conector del iPhone 5 está dando mucho que hablar, pero no es el único rumor relacionado con este esperado smartphone. El terminal configurado a base de rumores contaría con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal que mantendría la misma anchura actual pero aumentaría en longitud, en consecuencia el terminal también será ligeramente más alargado. El aspecto exterior es parecido al del iPhone 4S pero es notablemente más delgado y destaca porque la carcasa trasera está realizada en aluminio combinado con dos pequeñas piezas de cristal resistente. La compañía sigue sin confirmar ningún detalle acerca del iPhone 5, sólo conoceremos todos los detalles en la presentación que se espera para el doce de septiembre, pero de nuevo la fecha no está confirmada, habrá que seguir esperando.