comparativa, Móviles|29 enero 2013 7:47 pm

Comparativa, Samsung Galaxy Xcover vs Samsung Galaxy Xcover 2


Samsung Galaxy Xcover vs Xcover 2 01

Hacia final de verano de 2011, Samsung añadió un nuevo modelo a la familia Galaxy que se caracteriza por su robustez y resistencia ante casi todo tipo de agresiones. El Samsung Xcover ya era conocido por ser un teléfono para los más aventureros y el Samsung Galaxy Xcover no es otra cosa que la versión smartphone de este modelo. Rápidamente se convirtió en uno de los móviles resistentes más interesantes del panorama junto a otros como el Motorola Defy. Es un gama media bastante completo, lleva la plataforma Android, pantalla táctil, cámara de fotos y por supuesto soporta caídas o arañazos.

El todo-terreno de la compañía coreana empezaba a caer en el olvido pero hace tan sólo unos días decidieron darle una segunda oportunidad presentando la segunda generación. El Samsung Galaxy Xcover 2 supone una mejora sustancial con respecto al primer modelo y también a la competencia. Del mismo modo que su predecesor, es resistente al agua, el polvo y los golpes. Actualmente hay muchos terminales que vienen con este tipo de certificados de resistencia al agua y el polvo, sin embargo el apartado de la robustez que evite roturas en caídas fuertes sigue reservándose para móviles del tipo de la gama Xcover, más compactos y con carcasas bien protegidas. Vemos todas las diferencias entre estos dos modelos en una comparativa.

Samsung Galaxy Xcover 2 01

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Xcover original tiene un diseño compacto y robusto con las esquinas bastante cuadradas. La carcasa está protegida ante posibles caídas y cuenta con el certificado IP67, esto asegura el bloqueo de agua o polvo por lo que los circuitos están a salvo. Debido a que es más pequeño que el nuevo modelo, el peso se queda en 136 gramos, no obstante tienen el mismo grosor de 12 milímetros. El Samsung Galaxy Xcover 2 tiene un diseño más redondeado y su carcasa es todavía más robusta porque cuenta con un sistema de bloqueo que impide que la parte trasera se separe si sufre un impacto fuerte. Es más grande y por ello su peso roza los 150 gramos, también cuenta con la certificación IP67.

La pantalla es uno de los puntos que más han mejorado con la segunda generación. Equipa un panel TFT de cuatro pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y una densidad de 233 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy Xcover lleva un panel más pequeño, de 3,65 pulgadas, y su resolución se queda en 320 x 480 píxeles, esto hace que la densidad sea de tan sólo 158 puntos. Además reproduce 262.000 colores mientras que el Samsung Galaxy Xcover 2 reproduce hasta 16 millones, sin duda hay una diferencia notable tanto en nitidez como en fidelidad de color. Como no podía ser de otro modo, los dos cuentan con una lámina de cristal resistente que recubre la pantalla.

Samsung Galaxy Xcover 02

Conectividad

El modelo más reciente también ha mejorado en la conexión móvil 3G, que pasa de una velocidad de 7,2 Mbps al estándar a 14,4 Mbps. Por lo demás los dos llevan los mismos sistemas, estos son: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot para compartir la conexión móvil, Bluetooth, GPS para usar junto a Google Maps, un puerto MicroUSB y la clavija para conectar auriculares o altavoces.

Samsung Galaxy Xcover 2 05

Cámara y multimedia

De nuevo el Samsung Galaxy Xcover 2 demuestra ser una mejora notable del modelo original en el apartado fotográfico. El nuevo modelo lleva un sensor de cinco megapíxeles, permite grabar vídeos HD720p a 30 fotogramas por segundo y lleva una cámara delantera VGA, o lo que es lo mismo, de 0,3 megapíxeles. El Samsung Galaxy Xcover lleva una cámara de tan sólo 3,2 megapíxeles, la calidad del vídeo es VGA (640 x 480 píxeles) y no tiene cámara delantera. Las funciones son parecidas y en ambos encontramos flash LED, enfoque automático y sistema de geo-etiquetado para añadir una ubicación a las fotografías que tomemos. Además también tienen sintonizador de radio FM con RDS.

Samsung Galaxy Xcover 03

Procesador, memoria y sistema operativo

Lógicamente la potencia también ha aumentado con la nueva generación del Galaxy Xcover, y además lo hace de forma sustancial. El nuevo terminal lleva un procesador de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia y esá acompañado por un Gb de memoria RAM, una configuración más que aceptable en un smartphone de gama media. Por su parte el Samsung Galaxy Xcover integra un chip de un sólo núcleo y a 800 Mhz, la memoria RAM se queda en 512 Mb. La memoria interna de tan sólo 150 Mb es una de las carencias más acusadas del primer modelo y en esta segunda generación se ha solventado incluyendo un fondo de cuatro Gb. En ambos casos hay compatibilidad con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb y el modelo antiguo tiene la ventaja de venir con una de dos Gb de regalo.

Los dos salen de fábrica con la plataforma Android, aunque con distintas versiones que es lo que marca la diferencia. El Samsung Galaxy Xcover aún se encuentra en la versión 2.3.6 apodada Gingerbread y de momento no hay noticias de que vaya a actualizarse a una entrega superior. Por su parte el Samsung Galaxy Xcover 2 vendrá de serie con la versión 4.1 Jelly Bean que cuenta con muchas más ventajas y en general la experiencia de uso se ha mejorado considerablemente. Por si fuera poco el nuevo modelo también disfruta de funciones exclusivas como Smart Stay, Cardio Trainer Pro o  el asistente de voz S Voice.

Samsung Galaxy Xcover 2 02

Autonomía y precio

El Samsung Galaxy Xcover 2 lleva una batería más amplia (1.700 miliamperios) pero de momento no hay datos oficiales sobre la autonomía. Según datos del fabricante el Samsung Galaxy Xcover (1.500 miliamperios) puede aguantar encendido de quince a 6,60 horas en uso (2G/3G) y un máximo de 660 horas en reposo. El Samsung Galaxy Xcover se puede comprar en internet por unos 175 euros en formato libre pero tampoco hay datos sobre el precio de su sucesor.

Samsung Galaxy Xcover 01

Conclusiones

Ha quedado bastante claro que la nueva generación de la gama Galaxy Xcover es un digno sucesor del primer modelo y mejora notablemente los puntos más destacados. En primer lugar se ha subsanado el fallo de la memoria interna y también se ha dado paso a una pantalla de mayor amplitud y calidad. La cámara de fotos, el procesador o las distintas funciones exclusivas de Samsung también hacen del Samsung Galaxy Xcover 2 un terminal mucho más interesante que su predecesor, que además sigue manteniendo ese espíritu aventurero y resistente que le caracteriza, sólo queda conocer el precio.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Xcover Samsung Galaxy Xcover 2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT
3,65 pulgadas
Resolución 320 x 480  píxeles
158 ppi
262 144 colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT
4 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
233 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 122 x 66 x 12 milímetros
136 gramos (batería incluida)
Certificado IP67
130.5 x 67.7 x 12 milímetros
148.5 gramos (batería incluida)
Certificado IP67
Procesador Procesador mononúcleo a 800 Mhz Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 512 Mb 1 Gb
Memoria interna 150 Mb + microSD de 32 GB 4  Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 2.3.6 Gingerbread Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor  de 3,2 megapíxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Grabación de vídeo VGA (640 x 480 píxeles) @ 30 fps
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, MP3,WAV, AAC/AAC+/eAAC+, WMA
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA

5 megapíxeles
Grabación de vídeo HD720p (1.280 x 720 píxeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Best Shot
Detector de rostros
Cámara secundaria frontal VGA (0,3 megapíxeles) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG?4, H.263, VC?1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR?NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Reproductos musical con SoundAlive

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/2100 (HSDPA 7,2  Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerómetro
Sensor de rotación
Brújula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi Direct
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
EDGE / GPRS 850/900/1800/1900
HSPA 850/900/2100 (HSDPA 14.4 Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
GPS integrado con soporte A-GPS y Glonass
Acelerómetro, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSb 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
Smart Stay
S Voice
S Cloud
Cardio Trainer Pro
Autonomía Batería de 1.500 miliamperios
Conversación 2G: 15 horas
Reposo 2G: 500 horas
Conversación 3G: 6,60 horas
Reposo 3G: 660 horas
Batería 1.700 mAh
+ info Samsung Samsung
Etiquetas:

1 Comentario

  • tal parece que es un S3 mini rugerizado. seria un gran desconocido ya que le veo mayores ventajas a este que al S3 mini que incluso es mas caro

Dejar un Comentario