Samsung Galaxy Note 2 air view 01

El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con una serie de funciones enfocadas a facilitar lo máximo posible el manejo y hacer que tardemos lo menos posible en realizar cualquier tarea. La mayoría de estas funciones aprovechan el potencial del lápiz táctil incluido, el accesorio que sin duda hace de este híbrido entre smartphone y tablet uno de los terminales más arriesgados y al mismo tiempo versátiles del momento. Air View es una de las características que ofrece el Samsung Galaxy Note 2 mediante el lápiz táctil llamado S Pen y su objetivo es ahorrarnos tiempo a la hora de poder consultar contenidos de un sólo vistazo sin que tengamos que abrirlos.

Samsung Galaxy Note 2 air view 03

Aunque la función viene activada por defecto, puedes comprobar si está operativa en el menú Ajustes – S Pen y marcando la casilla de “Vista de aire” (su nombre en castellano). Air View funciona en distintas situaciones y lugares de la interfaz, es interesante que no se limite a una única opción. Su funcionamiento es sencillo, extraemos el lápiz táctil y lo acercamos a la pantalla sin que llegue a tocar, como el lápiz es activo la pantalla lo detecta y nos muestra una previsualización del elemento que estamos señalando. Para saber si Air View se activa basta con fijarnos en que el punto que indica la posición del lápiz se vuelve de color azul.

Air View sirve para ver las imágenes que hay dentro de un álbum concreto, si acercamos el lápiz se abre una ventana emergente con todo el contenido en una pequeña cuadrícula, de esta forma si estamos buscando una imagen podemos echar un vistazo rápido sin tener que ir abriendo todos los álbumes de fotos que tengamos. Con los vídeos también podemos consultar el contenido pero de forma diferente, cuando reproducimos un vídeo podemos acercar el lápiz sobre la barra de reproducción y así ver el contenido en una pequeña ventana, resulta muy útil si estamos buscando un punto concreto y así no tenemos que ir adelantando el vídeo a ciegas.

Samsung Galaxy Note 2 air view 02

La previsualización de álbumes de fotos y vídeos es la característica más conocida de Air View pero no se queda ahí, también funciona en la aplicación nativa de correo electrónico y puede mostrarnos el mensaje sin que tengamos que abrirlo. Del mismo modo también es posible visualizar las citas que tenemos anotadas en el calendario o S Planner. Por último Air View también sirve para movernos por menús que permitan hacer scroll, tanto hacia arriba o abajo como hacia los lados. Lo único que hay que hacer es acercar el puntero del lápiz a la esquina o borde hacia donde queremos movernos, se transformará en una flecha y empezará a moverse. El Samsung Galaxy Note 2 es mucho más que un móvil grande, su lápiz táctil permite sacar todo el partido de la enorme pantalla de 5,5 pulgadas y las funciones inteligentes amplían sus capacidades. Además de Air View también hay otras características muy interesantes como Comandos rápidos, multi-ventana, Easy clip, etc.