Móviles|18 septiembre 2013 11:15 am

Cómo descargar e instalar iOS 7, ya disponible para iPhone y iPad


iOS7

iOS 7 ya ha llegado y hemos podido instalarlo no sin ciertos problemas al principio. En total nos ha llevado una hora y media aproximadamente. Muchas gracias por estar con nosotros y no dejéis de contar vuestra experiencia en los comentarios.

iOS7 tutorial

20:27 Ya hemos terminado por hoy. La primera impresión de iOS 7 es un tanto confusa ya que todos los iconos han cambiado y resulta un poco complicado localizar las aplicaciones. Mañana realizaremos un análisis detallado de las novedades más destacadas.

iOS7 tutorial

20:22 Por último hay que configurar un código de cuatro dígitos para la función Buscar mi iPhone o Buscar mi iPad. Es importante seleccionar una secuencia de números que podamos recordar fácilmente.

20:19 Lo primero que nos pide es que decidamos si queremos activar los servicios de localización, da igual lo que seleccionemos porque luego podemos cambiarlo en Ajustes, no es definitivo. Después hay que introducir la contraseña de nuestro ID de Apple para configurar iCloud. El rediseño es más que evidente, el teclado es muy distinto y parece bastante cómodo.

iOS7 tutorial

20:17 Ya hemos terminado la actualización, ahora nos lleva a una pantalla de configuración que nos saluda con un sencillo “Hola” en muchos idiomas. Para empezar hay que deslizar la barra inferior de izquierda a derecha.

20:14 Cuando la barra se completa el dispositivo se reinicia y vuelve a comenzar una nueva barra de progreso que avanza mucho más rápido.

20:08 Parece que la saturación inicial está desapareciendo. Algunos de nuestros lectores y usuarios de Twitter ya han podido instalar iOS 7. Nosotros seguimos esperando a que se complete el proceso de actualización, al menos ya no hay errores.

20:03 La barra de progreso ya ha superado el ecuador, en pocos minutos pasaremos a la siguiente fase.

iOS7 tutorial

19:57 Finalmente la descarga ha terminado y ya ha dado comienzo el proceso de actualización. Justo al terminar aparece un mensaje de verificación y acto seguido la pantalla de pone en negro con el logotipo de la manzana y una barra de progreso. En este punto no hay que tocar nada.

19:55 El proceso sigue en marcha. Mientras tanto cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios de la parte inferior ¿Has conseguido descargarlo ya o todavía hay errores?

19:48 Seguimos avanzando pero va extremadamente lento, pero al menos no ha dado error.

19:33 Hemos conseguido descargarla, pero se ha quedado con el mensaje “preparando actualización”. La barra sigue avanzando (muy despacio, por cierto) y de momento no hay errores, en unos minutos os contamos el desenlace.

19:23 El error de los servidores es a nivel global, por el momento las quejas llegan a Twitter desde prácticamente todo el globo.

19:17 Estamos intentando actualizar a iOS 7 desde el iPad Mini directamente, iTunes sigue diciéndonos que la versión más actual es la 6.1.3. Parece que en Cupertino están teniendo problemas por la excesiva demanda. Aunque por otro lado es normal ya que se lanza de forma simultánea en todo el mundo. Paciencia.

19:16 De nuevo vuelve a dar error…

19:15 Hemos conseguido volver a iniciar la descarga sin recibir el error, la barra de progreso dice tres minutos restantes, esperemos que llegue al final.

19:13 La mayoría de usuarios que están comentando en Twitter también se quejan de un mensaje de error que interrumpe el proceso de descarga. Seguimos intentándolo aunque puede que hasta que no haya pasado un tiempo el error persista.

19:08 Hemos vuelto a recibir el mismo mensaje de error. Puede deberse a una saturación en los servidores pero por si acaso reiniciamos el iPad Mini.

19:06 La cosa iba demasiado bien. El proceso se ha interrumpido y ha aparecido un mensaje de error. Empezamos de nuevo…

iOS7 tutorial

19:03 El tiempo restante ha subido a quince minutos, pero después ha bajado a cinco minutos, en breve tendremos iOS 7 descargado, sólo faltará la instalación.

18:59 El tiempo restante estimado  para que termine la descarga son 10 minutos a través de WiFi.

18:58 Parece que en Cupertino se han adelantado. Acabamos de recibir la notificación de descarga en el iPad Mini, lo curioso es que iTunes todavía no la ofrece.

18:55 Cinco minutos!

iOS7 tutorial

18:54 Si estás realizando el proceso en iTunes pulsa el botón “Buscar actualizaciones” para comprobar si ya ha llegado iOS 7. Si lo haces desde el dispositivo ves a Ajustes – General – Actualización de software.

18:51 Para realizar el proceso vamos a usar un iPad Mini y lo haremos todo desde iTunes usando el cable USB, también se puede hacer de forma inalámbrica pero normalmente con el cable es más rápido.

18:50 Quedan 10 minutos para la hora prevista para el lanzamiento. Otros años ha habido un desfase de unos minutos así que si a las 19:00 no llega la notificación sólo hay que tener un poco de paciencia.

Esta tarde, a partir de las 19:00 hora española, Apple liberará la descarga de iOS 7 para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Como todos los años, desde tusequipos.com estaremos contando en directo todos los pasos a seguir para poder descargar e instalar esta esperada entrega. iOS 7 supone un antes y un después en la plataforma móvil de Apple porque cuenta con un rediseño muy profundo y nuevas funciones muy interesantes que podremos probar en vivo y directo a partir de las siete de la tarde. Cuando llegue la hora iremos contando el proceso desde este mismo artículo, así que recuerda que tienes una cita aquí en unas horas.

Recordamos que los dispositivos que podrán instalar iOS 7 son iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPod Touch de quinta generación. Si tienes un iPad 1, iPhone 3GS o iPod Touch 4G no podrás instalar esta entrega. Además ofrecemos una serie de recomendaciones previas que ayudarán a que el proceso vaya como la seda, sin que se produzca ningún error o perdamos datos. Todos los usuarios que vayan a instalar iOS 7 en sus terminales ya pueden ir realizando estas tareas para que a las siete de la tarde tengan todo listo.

iOS 7

Recomendaciones antes de instalar iOS 7

1) Hacer una copia de seguridad: no queremos que en el proceso se pierda ningún dato de los que tenemos almacenados en el dispositivo, en teoría no tiene porqué suceder algo así, pero siempre es mejor ser cautos. La copia de seguridad es un punto imprescindible antes de hacer cualquier modificación en el sistema y hay varios métodos para llevarla a cabo. El usuario puede elegir entre hacerla de forma inalámbrica a través de iCloud o mediante iTunes, ya sea a través de WiFi o con el cable.

2) Liberar espacio: la instalación de iOS 7 va a ocupar bastantes Mb, por tanto si tenemos poco espacio libre en el dispositivo hay que eliminar algunas cosas para hacer sitio a iOS 7. Tras hacer la copia de seguridad podemos hacer una limpieza de aplicaciones que no usemos, quitar fotos antiguas o eliminar parte de la música.

3) Eliminar el Jailbreak: los usuarios que tengan el Jailbreak aplicado en sus terminales y vayan a instalar iOS 7 deben ser conscientes de que el proceso eliminará el Jailbreak, y no será posible volver a aplicarlo hasta que los hackers den con la solución, puede llevar semanas o meses. Si siendo conscientes de esta situación seguimos queriendo tener lo nuevo de iOS 7, es mucho mejor eliminar el Jailbreak primero para que no nos dé ningún error al actualizar. Todo lo que hay que hacer es actualizar el dispositivo a iOS 6.1.3, la versión más actual y el Jailbreak quedará eliminado del dispositivo. Antes de llevar a cabo este proceso también hay que hacer la copia de seguridad. Recordamos una vez más que instalar iOS 7 implica no poder tener el Jailbreak por tiempo indefinido.

Si has seguido estos pasos ya estás listo para instalar iOS 7 a las 19:00 horas. El proceso se podrá llevar a cabo desde iTunes usando el cable USB o de forma inalámbrica directamente en el dispositivo. Si elegimos el sistema inalámbrico hay que tener en cuenta que deberemos estar conectados a una red WiFi y tener un nivel de batería alto para que no se interrumpa el proceso. Nos vemos aquí en unas horas.

Etiquetas: , , ,

62 Comentarios

Dejar un Comentario