Jailbreak IconMasks

Los dueños de un iPhone o iPad con Jailbreak que son aficionados a la personalización suelen cambiar a menudo la apariencia del sistema, y lo hacen por medio de temas personalizados. Los temas son la forma más efectiva y que mejores resultados da a la hora de sentir que hay un cambio de diseño evidente en los iconos y menús. Funcionan como una capa visual que puede dar un aspecto de dibujo a mano alzada, efecto metálico o de neón al sistema. Hay para todos los gustos y la oferta disponible en Cydia es literalmente interminable. El programa que usamos para activar los temas es Winterboard, una de las apps de Cydia más descargadas de todos los tiempos. Sin embargo hoy os traemos algo diferente a los clásicos temas, aunque también funciona con Winterboard. Se trata de Icon Masks, una aplicación que permite modificar la forma de los iconos para dar un toque distinto a la pantalla de inicio.

Jailbreak IconMasks

Icon Masks hará las delicias de los usuarios con gusto por la personalización, para empezar porque es gratis. Pero además cuenta con una amplia lista de formas disponibles. Tal y como indica su nombre, esta aplicación coloca máscaras sobre los iconos haciendo que adopten distintas formas. Por defecto son cuadrados con los bordes redondeados pero con Icon Masks pueden tener prácticamente cualquier forma. Como decíamos, para poder usar estas máscaras es necesario tener instalado Winterboard o de lo contrario no es posible el manejo.

Jailbreak IconMasks

Una vez instalada la aplicación, nos vamos a Winterboard y veremos que ha aparecido una lista enorme de nuevas entradas, cada una de ellas es una máscara diferente. Cuando tengamos claro cual queremos activar, pulsamos sobre ella y volvemos a la pantalla inicial de Winterboard para pulsar sobre el botón Respring. Este paso es muy importante ya que sin un Respring no veremos el cambio que acabamos de aplicar. Cuando termine y volvamos a la pantalla de inicio veremos que los iconos han adoptado la forma que hemos elegido.

Jailbreak IconMasks

Una de las pegas de Icon Masks es que puede resultar complicado seleccionar una máscara. Cuando la descargamos en Cydia podemos ver unas capturas de pantalla con ejemplos de todas las opciones disponibles (que también podéis ver en la segunda imagen de este artículo). Hay máscaras sencillas como óvalos, cuadrados de esquinas rectas, círculos, rombos o triángulos. Pero además hay otras mucho más complejas como corazones, estrellas, calaveras o incluso árboles de Navidad. Aunque estas últimas puedan resultar divertidas, lo cierto es que no consiguen un efecto muy bonito, las más sencillas suelen funcionar mejor. Al margen de la elección que haga cada usuario, lo que es totalmente cierto es que Icon Masks es una de las aplicaciones de personalización más interesantes que hemos visto últimamente. Lo mejor de todo es que se puede usar de forma simultánea con un tema de Winterboard para dar un toque todavía más personal.