Sony Xperia SP vs Samsung Galaxy Grand 2

Los dos son terminales de gama media con precios mรกs ajustados que los smartphones mรกs completos del mercado, lo que los convierte en una opciรณn interesante, tanto en formato libre como en las ofertas de las operadoras. A un lado del cuadrilรกtero tenemos al Samsung Galaxy Grand 2, uno de los รบltimos modelos que Samsung presentรณ en 2013 y con el que pretenden acercar el concepto de tabletรณfono a un pรบblico mรกs amplio. En el otro lado tenemos al Sony Xperia SP, un terminal un poco mรกs antiguo con un perfil tรฉcnico equilibrado y el diseรฑo elegante tรญpico en los terminales de Sony. Vemos sus principales diferencias a continuaciรณn.

Sony Xperia SP

Pantalla y diseรฑo

La primera y mรกs evidente diferencia entre estos dos smartphones es sin duda su tamaรฑo. Elย Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con un panel de 5,25 pulgadas que, como decรญamos, se inscribe en la categorรญa de tabletรณfonos. Es un panel TFT con resoluciรณn HD y su densidad es 280 ppi. Por su parte el Sony Xperia SP cuenta con un panel algo mรกs compacto y manejable, de 4,6 pulgadas. Tambiรฉn tiene resoluciรณn HD, por lo que su densidad sube a 319 ppi, y ademรกs lleva el motor BRAVIA Mobile Engine 2.

El diseรฑo es un punto bastante subjetivo y en este caso la apariencia de ambos es bastante distinta. Samsung apuesta por el mismo diseรฑo que llevan usando desde hace tiempo, pero actualizado. Elย Samsung Galaxy Grand 2 tiene una forma de lรญneas redondeadas y su carcasa trasera, aunque es de policarbonato, imita la textura del cuero. Lรณgicamente el terminal supera en tamaรฑo a su contrincante, pero es mรกs delgado y su peso no dista demasiado. En el caso del Sony Xperia SP nos encontramos con una forma rectangular de lรญneas mรกs duras, que destaca sobre todo por la pieza transparente que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, que es donde se aloja la antena. Este modelo es mรกs compacto y manejable, pero su grosor es de casi 10 milรญmetros y no consigue una forma tan estilizada.

Samsung Galaxy Grand 2

Cรกmara

El perfil fotogrรกfico estรก bastante igualado, aunque el Sony Xperia SP se apunta un tanto al contar con un sensor Exmor RS de 8 megapรญxeles. Este sistema estรก preparado para obtener buenas fotos con buena luz, reduce el ruido y permite hacer fotos y vรญdeos en formato HDR. Tambiรฉn tiene una cรกmara VGA en la parte delantera, zoom digital de 16 aumentos y estabilizador de imagen. El Samsung Galaxy Grand 2 tambiรฉn tiene un sensor de 8 megapรญxeles preparado para hacer fotos con poca luz y tiene una cรกmara frontal, pero en este caso de 1,9 megapรญxeles. Ademรกs viene con varias funciones exclusivas como Best Photo, Best Face, Sound & Shot y Story Album. Los dos comparten funciones como el flash LED, enfoque automรกtico, grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p y el geoetiquetado.

Sony Xperia SP

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy Grand 2 gana la batalla de la potencia al contar con un chip de cuatro nรบcleos y 1,5 Gb de memoria RAM. Mientras que el Sony Xperia SP viene con un procesador de doble nรบcleo y 1 Gb de memoria RAM. En memoria interna estรกn igualados, con un fondo de 8 Gb. Sin embargo elย Samsung Galaxy Grand 2 soporta tarjetas MicroSD de 64 Gb y el Sony Xperia SP de 32 Gb como mรกximo.

Los dos estรกn empatados en el sistema operativo, Android 4.3 Jelly Bean, pero la interfaz de usuario y algunas funciones son distintas. Samsung cuenta con la capa visual TouchWiz, con una fuerte personalizaciรณn y bastantes funciones exclusivas. Por ejemplo estรก Group Play para compartir archivos, Multi Window, S Travel, S Translator o la app Samsung ChatON. Por su parte el Sony Xperia SP no tiene tantas funciones, aunque si que viene con opciones multimedia como la suite Sony Entertainment Network o el certificado PlayStation.

Samsung Galaxy Grand 2

Conectividad y autonomรญa

Ambos modelos comparten muchas conexiones bรกsicas, aunque guardan ciertas diferencias. Los sistemas compartidos incluyen la conexiรณn WiFi, 3G, WiFi Hotspot, DLNA, antena GPS, MicroUSB y minijack de auriculares. El Sony Xperia SP aรฑade un chip NFC y soporte para el sistema MHL a travรฉs del puerto MicroUSB. Por su parte elย Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con doble ranura SIM, WiFi Direct y sus conexiones WiFi y 3G son mรกs rรกpidas.

El Samsung Galaxy Grand 2 es un smartphone grande, por lo que su pantalla consume mรกs baterรญa. El terminal cuenta con una pila de 2.600 miliamperios que, segรบn datos oficiales de Samsung, puede estar encendida 17 horas en uso y 10 horas cuando reproducimos vรญdeos. El Sony Xperia SP es un poco mรกs compacto y su baterรญa tiene menor capacidad (2.370 miliamperios). La estimaciรณn oficial de su autonomรญa indica que puede estar casi 19 horas en uso y nada menos que 734 horas en reposo.

Sony Xperia SP

Conclusiones

El Samsung Galaxy Grand 2 consigue posicionarse por delante en varios de los puntos analizados, en parte porque es un terminal mรกs nuevo y goza de sistemas actuales. Este modelo es para usuarios que busquen un terminal de pantalla grande pero que al mismo tiempo resulte asequible. Sin embargo el Grand 2 no es todo pantalla, sino que tambiรฉn saca pecho con un procesador potente, una cรกmara bastante completa y un perfil de conexiones variado. Por su parte el Sony Xperia SP tiene una pantalla un poco mรกs compacta, que ademรกs de hacerlo mรกs manejable es mรกs nรญtida que la de su contrincante. Tambiรฉn destacan sus funciones multimedia. la autonomรญa y la cรกmara de fotos. Aunque se queda un poco corto en ย potencia.

Samsung Galaxy Grand 2

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Grand 2 Sony Xperia SP
Pantalla TFT multitรกctil capacitivo
5.25 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
280 ppi
Pantalla de 4,6 pulgadas
Mobile BRAVIA Engine 2
1280 x 720 pรญxeles
319 ppi
Peso y dimensiones 146.8 x 75.3 x 8.9ย milรญmetros
163 gramosย (baterรญa incluida)
130,6 x 67,1 x 9,98 milรญmetros
155 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1.2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1,7 Ghz
Memoria RAM 1,5 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros
Best face
Best Photo
Disparo continuo
Sound & shot
Story album
Graba vรญdeo 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 1,9 megapรญxeles (graba vรญdeo HD)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, AMR, AMR-NB, eAAC+, IMY, MIDI, MP3, OGG, WAV, WMA, MP4, WMV, H.264, H.263
Editor de imagen y vรญdeo
Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Texto predictivo (Swype)
Group play
S Translator
S Travel
Samsung Hub
Samsung Link
Samsung ChatON
Multi-window

Cรกmara de 8 megapรญxeles
Sensorย Sony Exmor RS BSI
Barrido panorรกmico en 3D
Zoom digital de 16x
Autoenfoque, geoetiquetado
Detecciรณn y reconocimiento de rostro
Modo HDR foto/vรญdeo
Flash LED
Cรกmara frontal VGA
Grabaciรณn de vรญdeo en FullHD (1080p)
Estabilizador de imagen
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, 3GPP, MP4, MKV, MPEG2, MPEG4, WEBM, MP3, AVI, SMF, WAV, Ogg Vorbis, FLAC.
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Conectividad 3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps)
Wifi 802.11 a/b/g/n
Wifi Hotspot
WiFi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
GPS con soporte GLONASS
MicroUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
GPS-Glonass
DLNA
Soporte HDMI (MHL)
Micro USB 2.0
NFC con One Touch
Autonomรญa 2.600 mAh
Conversaciรณn: 17 horas
Reproducciรณn: 10 horas
Baterรญa de 2.370 miliamperios
Uso : 18 horas 53 minutos
Reposo: 734 horas
Mรบsica: 39 horas
Vรญdeo: 7 horas 36 minutos
+ info Samsung Sony