Jailbreak Notific8

A principios de este mes Apple nos presentaba todas las novedades de la que serรก la prรณxima gran actualizaciรณn de su sistema operativo mรณvil. iOS 8 llegarรก en otoรฑo, pero ya nos han mostrado algunos de los cambios mรกs importantes que vendrรกn con la actualizaciรณn, que no son pocos. Los de Cupertino han dado un giro bastante interesante de cara a las restricciones de su sistema operativo, dando mรกs libertad y capacidad de maniobra a los desarrolladores. Estos cambios incluyen la opciรณn de instalar teclados de terceros (por ejemplo un teclado gestual tipo Swype), creaciรณn de aplicaciones para el sensor TouchID o incluso aรฑadir widgets al Centro de Notificaciones. El panel de notificaciones fue una funciรณn que se estrenรณ con iOS 5 y recibiรณ un lavado de cara bastante radical con iOS 7 el aรฑo pasado, pero ahora vuelve a cambiar con iOS 8. Por el momento iOS 8 estรก en fase beta y no se puede probar el nuevo Centro de Notificaciones, pero si tienes el Jailbreak sรญ que es posible hacerlo gracias a la aplicaciรณn Notific8.

Notific8 es una aplicaciรณn de Cydia que modifica algunos aspectos del Centro de Notificaciones para que podamos experimentar cรณmo serรก su apariencia cuando llegue la actualizaciรณn a iOS 8 dentro de unos meses. Esta herramienta aplica algunos cambios a nivel estรฉtico, pero carece de nuevas funciones ya que todavรญa no ha llegado la versiรณn final.ย Notific8 se instala como cualquier otra aplicaciรณn de Cydia, incluyendo el necesario reinicio del Springboard cuando termina la instalaciรณn.

Jailbreak Notific8

El cambio mรกs evidente que notaremos al abrir el Centro de Notificaciones es que en lugar de tres pestaรฑas hay solamente dos. Actualmente este panel estรก dividido en tres apartados llamados Hoy, No visto y Todo. Conย Notific8 sรณlo aparecen dos pestaรฑas llamadas Hoy y Notifications, nombre que sustituye a la pestaรฑa Todo. Si nos fijamos en la pestaรฑa Hoy encontraremos un botรณn Edit en la parte inferior. Este botรณn servirรก para editar los widgets que aparecerรกn en el Centro de Notificaciones de iOS 8, pero de momento el desarrollador la ha enlazado al apartado de Notificaciones dentro del menรบ Ajustes.ย Notific8 tambiรฉn cuenta con un apartado en el menรบ Ajustes, pero รบnicamente cuenta con una opciรณn para activar o desactivar la aplicaciรณn y otra para quitar el mensaje de reconocimiento de creaciรณn de los widgets compatibles, que son el de tiempo y el de bolsa. Por lo demรกs, Notific8 no cambia las funciones de este apartado, para probarlo mรกs en profundidad tendremos que esperar a la llegada de la versiรณn definitiva de iOS 8 el prรณximo otoรฑo.

iOS 8 llegarรก de la mano del iPhone 6, que se espera para principios de septiembre. Como siempre, Apple lanzarรก su nuevo smartphone y anunciarรกn la descarga de iOS 8 para unos dรญas despuรฉs. La prรณxima actualizaciรณn es compatible con los iPhone, iPad y iPod Touch mรกs recientes, pero deja fuera de la ecuaciรณn al iPhone 4, que por primera vez no se actualizarรก.