HTC One M9 Hima

El aรฑo termina y los fabricantes de mรณviles estรกn ocupados preparando sus prรณximos lanzamientos para 2015. HTC es una de las marcas que renovarรก su buque insignia en los primeros meses del aรฑo y los rumores acerca de sus posibles caracterรญsticas ya circulan desde hace semanas. El HTC One M9 “Hima”, el nombre interno que supuestamente recibe el equipo, podrรญa ser presentado tan pronto como en enero, durante la celebraciรณn de la feria CES de Las Vegas. Se espera que el prรณximo tope de gama de la marca taiwanesa cuente con un diseรฑo en la lรญnea de sus predecesores, con formas redondeadas, carcasa de metal y los altavoces HTC BoomSound en la parte frontal. Ahora llegan mรกs pistas acerca de los colores en los que estarรก disponible en su lanzamiento, que se producirรญa en marzo si las predicciones no fallan.

HTC One M8

Segรบn el portal @upleaks, conocido por sus numerosas filtraciones, el HTC One M9 “Hima” llegarรก en tres versiones de color. La compaรฑรญa repetirรก la fรณrmula del aรฑo pasado, ofreciendo el terminal en dorado, plata y gris oscuro, todos ellos con acabado metalizado. Si los rumores se confirman, elย HTC One M9 “Hima” serรก un terminal bastante conservador en algunos apartados. El diseรฑo serรก uno de ellos, pero la pantalla tambiรฉn podrรญa permanecer sin cambios. Elย HTC One M9 “Hima” contarรญa con un panel de 5 pulgadas en diagonal y su resoluciรณn serรญa FullHD. Muchos fabricantes estรกn dando el salto al estรกndar QHD, que desarrolla 2.560 x 1.440 pรญxeles, pero HTC permanecerรญa con 1.920 x 1.080 pรญxeles, aunque no hay nada confirmado. Donde sรญ mejorarรก elย HTC One M9 “Hima” serรก en el procesador. HTC apuntarรญa alto en este apartado, apostando por un chip Qualcomm Snapdragon 810, el ocho nรบcleos de 64 bits que llevarรก la prรกctica mayorรญa de smartphones de gama alta que se lancen en 2015. El chip estรก formado por cuatro nรบcleos Cortex A53 que funcionan a 2 Ghz de frecuencia de reloj, combinados con otro chip de cuatro nรบcleos Cortex A57 a 1,5 Ghz. Tambiรฉn incluye un procesador grรกfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM.

Otro de los cambios delย HTC One M9 “Hima” serรญa la cรกmara. HTC podrรญa abandonar el sistema Ultrapixel de los HTC one M7 y M8, cambiando a un sensor Sony de 20,7 megapรญxeles de resoluciรณn. Contarรญa ademรกs con estabilizador รณptico y puede que grabe vรญdeos en resoluciรณn 4K. La cรกmara delantera podrรญa tener un sensor de 13 megapรญxeles, aunque tambiรฉn hay rumores de que podrรญan mantener la tecnologรญa Ultrapixel en esta pieza, por lo que en este caso el sensor tendrรญa 4 megapรญxeles. El terminal se conectarรก a redes 4G con el estรกndar LTE Cat 6, llevarรก una baterรญa de 2.840 miliamperios y saldrรก de serie con Android 5.0 Lollipop, en combinaciรณn con una nueva versiรณn de la interfaz de la marca, que serรก HTC Sense 7.0. La rumorologรญa apunta a una presentaciรณn en enero, pero el terminal no llegarรญa a las tiendas hasta marzo. Tambiรฉn hay pistas de una ediciรณn con Windows Phone 8.1.