samsung galaxy tab4 10

Samsung está en el punto de mira por el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy S6. El próximo buque insignia de la marca surcoreana ya tiene fecha de llegada. Será presentado el próximo 1 de marzo en Barcelona, en uno de los actos previos al comienzo de la feria Mobile World Congress. Durante los últimos meses, la compañía ha estado muy centrada en su línea de smartphones y no vemos un nuevo tablet Samsung desde septiembre, cuando presentaron discretamente el Samsung Galaxy Tab Active, su único tablet resistente al agua hasta la fecha. Pero Samsung tendría más modelos de tablet en la manga, así lo aseguran los últimos rumores publicados en el blog PhoneArena. Un documento filtrado a través de Zauba, un organismo que regula las importaciones y exportaciones en India, muestra detalles de un tablet que responde al código de producto SM-T555. que podría ser un equipo de la gama Samsung Galaxy Tab 5.

Samsung Galaxy Tab 4

Samsung lanzó la gama Samsung Galaxy Tab 4 en abril del año pasado. Esta formada por tres modelos, uno de gran formato con panel de 10,1 pulgadas, uno intermedio de 8 pulgadas y el más compacto, con una pantalla de 7 pulgadas en diagonal. El modelo SM-T555 apareció el pasado mes de enero y todo indica que será uno de los equipos que formen la próxima gama, la Galaxy Tab 5. El documento de Zauba revela nuevos detalles sobre el dispositivo, concretamente sobre el tamaño de su pantalla, que sería de 9,7 pulgadas. De confirmarse, sería la primera vez que Samsung apuesta por este tamaño en uno de sus tablets. Esto podría indicar que tendrá formato 4:3 en lugar de 16:9 como venían usando hasta ahora en los modelos de 10,1 pulgadas (aunque podrían seguir manteniendo el mismo formato panorámico). Todos los modelos de iPad de gran formato cuentan con una pantalla de las mismas dimensiones. Fijándonos en los modelos disponibles en la serie Galaxy Tab 4, también podemos esperar la llegada dos equipos de siete y ocho pulgadas respectivamente. No hay más pistas sobre las especificaciones, pero las Galaxy Tab se inscriben en la gama media, por lo que no debemos esperar piezas avanzadas como paneles Super AMOLED -estos se reservan para la gama Galaxy Tab S.

Hace algunas semanas SamMobile filtraba más modelos de tableta que estarían en fase de desarrollo. Otras series de gama alta como las Galaxy Tab PRO o las Note PRO también se renovarían este año, incluyendo algunos modelos de 12 pulgadas. De momento no hay fecha aproximada para el lanzamiento de los nuevos tablets de Samsung, y no parece que vayamos a ver ninguno en el Mobile World Congress, donde la compañía se centrará en el nuevo Galaxy S6 y posiblemente un Galaxy S6 Edge con panel curvo. La compañía también está ocupada con la actualización a Android 5.0 Lollipop, la última versión de Google que ya ha llegado al Samsung Galaxy S5 y otros modelos de gama alta de la marca. Lógicamente se espera que los tablets que lleguen a lo largo del año salgan de serie con esta entrega de la plataforma.